{{titular.field_topico[0]}} / - {{titular.created}}

 

 

 

Según ha expresado el gobierno la propuesta de crear una AMCP-MU se viene analizando desde el 2013 al alero de la Mesa Regional de Conservación Marina

Continúan en la incógnita los alcances que tendrá el área marina protegida en La Higuera

Tras su aprobación en el Consejo de Ministros se indicó que se acotaría la superficie que se había planteado en la propuesta inicial, pero aún no se ha informado cuál será la real delimitación. La pregunta que surge es si se alcanzará a redactar para que sea firmado por la Presidenta o finalmente quedará para el nuevo gobierno.
Leer más

La importancia de proteger la biodiversidad de La Higuera con un Área Marina Protegida

No es una novedad que la iniciativa de proteger la costa norte de la región de Coquimbo ha levantado recelo por parte de ciertos grupos empresariales por la incertidumbre que siembra en torno a las actividades productivas, sin embargo también ha concitado un apoyo transversal entre las comunidades de conservación a nivel local e inclusive, internacional. Aquí, las razones de sumar un AMCP-MU en la zona y las bondades que un pudiera traer a la región.
Leer más

Seremi de Medio Ambiente despacha a Santiago propuesta para crear Área Marina Protegida

Con esto, los gremios temen que se materialice la opción de que la iniciativa se discuta y apruebe en la próxima sesión del Consejo de Ministros. El despacho del proyecto se da después de una acalorada reunión entre autoridades y miembros del CRUBC, donde la mayoría de estos últimos manifestó estar en desacuerdo y desinformados de las implicancias de la creación de un Área Marina Protegida en La Higuera.
Leer más

Consejo Regional pide a Consejo de Ministros posponer propuesta de Área Marina Protegida

El CORE propone la iniciativa con el objeto de profundizar la participación de los actores involucrados, y de esa forma tener una discusión más amplia y representativa, “con una comunidad informada y consciente de los beneficios y restricciones que implica una propuesta como esta”. Esto viene después de que el CRUBC manifestara desinformación en torno al proyecto.
Leer más

Área marina protegida en la costa de La Higuera: la iniciativa que mantiene en pie de alerta al sector productivo

Varias son las dudas que rodean al proyecto que busca proteger esta zona única en el planeta por su biodiversidad marina y terrestre, tanto en flora como fauna. La mayoría de los gremios desconfía de que un área marina costera protegida pueda convivir de manera exitosa con actividades económicas necesarias para la región de Coquimbo, entre ellas la pesca, el turismo y un posible puerto que ataje las exportaciones que, se proyectan, llegarán desde Argentina por el túnel de Agua Negra.
Leer más

 

 

X