{{titular.field_topico[0]}} / - {{titular.created}}

 

 

 

El dispensador estará ubicado al interior del recinto gastronómico, pero se anuncia que se reforzarán las medidas de seguridad para que pueda operar las 24 horas.

Tras años de espera inauguran cajero automático en la Avenida del Mar

La iniciativa se enmarca en un convenio firmado por la Subsecretaría de Turismo y BancoEstado, que contempla la extensión de los servicios bancarios en las zonas de alto interés turístico. Además surge como una forma de reforzar los servicios financieros de cara al eclipse total de sol del 2 de julio.
Leer más

Mall Plaza La Serena se amplía: sumarán 6 pisos de estacionamientos y más tiendas

La ampliación contempla una inversión de $5,5 mil millones, y una superficie edificada total de 26.463,3 m2, en 6 pisos, destinado a deck estacionamientos y locales comerciales. Estos incluirían un supermercado Tottus, entre otros.
Leer más

Hombres lideran las ventas en el comercio de la región por el Día de San Valentín

La actividad comercial es impulsada principalmente por la compra por parte de hombres, de flores, chocolates, joyas, zapatos, carteras y ropa. En La Serena, florerías y chocolaterías ya mantienen a tope los pedidos.
Leer más

Comercio sigue creciendo en Las Compañías: inauguran nueva galería en Esmeralda

Es una casona con 10 locales comerciales, de los que ocho ya están operativos. Entre la oferta de productos y servicios se cuentan peluquerías, boutiques, paqueterías, joyerías y artículos para el hogar. La gestora de la iniciativa, Amanda Guerrero, asegura que los precios son más económicos de los que se encuentran en el centro de La Serena.
Leer más

Ventas online crecieron 39,4% durante 2018 en Chile, consolidando su tendencia al alza

El mayor aumento lo mostraron los servicios, con un alza de 41,9% durante 2018. Por su parte, el sector Comercio cerró el año con un aumento de 36,6%, mientras que Turismo y Entretenimiento mostraron un aumento de 30,7%.
Leer más

Compras de extranjeros con tarjetas de crédito y débito cayeron casi 30% en el 3° trimestre

Las compras de extranjeros con tarjeta acumulan entre enero y septiembre de este año una baja de 20,3% real anual. En el indicador repercutió fuertemente la menor llegada de turistas argentinos que se ha visto reflejada en el comercio minorista nacional durante este 2018.
Leer más

Inauguran el 2° Lider Express en Coquimbo: la región suma más de 15 locales de Walmart

El nuevo recinto generará más de 70 puestos de trabajo, los que en su mayoría serán ocupados por colaboradores de la ciudad portuaria. Con el local de Avenida Amanecer, ya son 8 los supermercados inaugurados por el retailer en lo que va del año.
Leer más

La irrupción del comercio chino en la conurbación que preocupa a empresarios nacionales

En los últimos años, y sobre todo en los últimos meses se ha instalado una cantidad importante de tiendas de formato chino en el centro de las ciudades de La Serena y Coquimbo, con productos económicos y de origen asiático. Los gremios nacionales del sector acusan que la competencia ha afectado el desempeño de la industria.
Leer más

Nuevo proyecto comercial ligado a empresarios chinos se gesta en el centro de La Serena

Se trata de una antigua casona que fue adquirida por un empresario asiático hace dos años y que hoy ha sido remodelada para albergar idealmente, un centro de atención médica, un proyecto educacional u oficinas.
Leer más

Autoridades cursaron 5 multas en la región por no respetar feriados irrenunciables

El monto de las sanciones superó los $16 millones y fueron cursadas tras fiscalizaciones de transporte de pasajeros y denuncias en comercio.
Leer más

Pagos online han aumentado en 2018 y autoridades anuncian mejoras en ciberseguridad

En el marco del crecimiento de la industria, la Superintendencia de Bancos anunció una serie de cambios en las normativas que regulan el tema de la ciberseguridad y la inclusión financiera en el mercado nacional.
Leer más

La Serena: 4.500 comercios operan con tarjeta y buscan aumentar su uso a futuro

Expertos de la banca mundial vaticinan que el “cash” o efectivo debiera desaparecer en Chile alrededor del 2030.
Leer más

 

 

X