{{titular.field_topico[0]}} / - {{titular.created}}

 

 

 

ProChile y Familias Empresarias de Chile buscan la internacionalización de las firmas familiares

ProChile se comprometió a capacitar a las empresas familiares interesadas en exportar sus bienes y servicios y FEC, a aportar conocimiento a las empresas familiares para proyectar la sucesión de la empresa con éxito.
Leer más

Familias Empresarias de Chile llama a evitar los errores más comunes en este tipo de empresas

Confundir los recursos de la empresa con los de la familia, no profesionalizar la empresa y no pensar en la sucesión son parte de los errores en los que caen las empresas familiares y que llevan a que estas se disuelvan en la tercera generación.
Leer más

Familias Empresarias de Chile llega a la región con foro para discutir los desafíos a futuro

En conversación con Diario El Día, el presidente de Familias Empresarias de Chile, Andrés Vial Infante, adelantó que uno de los desafíos es lograr que las empresas familiares perduren en el tiempo.
Leer más

Crece optimismo de empresas familiares chilenas frente a la economía local

En tanto, los representantes de la región advierten que si bien la situación en la zona está más ralentizada que en el resto del país, aun así esperan que las condiciones económicas regionales mejoren en los próximos meses, en la medida que se profundice el proceso de recuperación que vive el país.
Leer más

Wilug hace positivo balance de su campaña en entrenamiento de uso de extintores

La empresa familiar oriunda de Coquimbo inició una campaña durante agosto a nivel regional para concientizar a la población sobre la importancia de tener un extintor en el hogar.
Leer más

Empresas familiares de la región y del país muestran fuerte optimismo en la recuperación económica

De acuerdo a una medición de la Asociación de Empresas Familiares y Cadem, mientras en septiembre de 2017, previo a las elecciones presidenciales, el 13% de los empresarios familiares consideraba que la economía chilena estaba progresando, en enero de 2018, esta cifra se ubicó en 55%.
Leer más

Fundador de Wilug es nombrado vicepresidente de Empresas Familiares de Chile

Los desafíos de la organización bajo la dirección de Luis González irán enfocados a la incorporación de nuevas empresas y la realización de alianzas estratégicas con instituciones, con el objetivo de articular los derechos e intereses de las familias, respecto de los negocios.
Leer más

Empresas familiares: la dirección de las nuevas generaciones en los negocios y cómo abordan la sucesión

Este tipo de negocios representan el 60% del total de las compañías en Chile: se trata de uno de los rubros que más negocios concentran, sin embargo, el 85% de ellas no sobrevive a la tercera generación. Aquí, los detalles de cómo están abordando las nuevas generaciones de las firmas regionales, esta realidad.
Leer más

Rosa Tamsec de Wilug es una de las 100 Mujeres Líderes 2017

El premio busca destacar a las mujeres más influyentes del año a nivel nacional, en tres categorías: empresaria o ejecutiva, servicio público o social, y profesionales, académicas o investigadoras.
Leer más

Empresarios de la zona discuten en torno a la sucesión de firmas familiares

La iniciativa tenía por objetivo generar un espacio de conversación y análisis sobre la sucesión y cómo evitar conflictos que pudiesen complicar el funcionamiento de las empresas.
Leer más

 

 

X