{{titular.field_topico[0]}} / - {{titular.created}}

 

 

 

Las nueces son el 8° alimento más exportado de la región y envíos aumentaron 2% en un año

Además, el fruto seco elaborado en la provincia del Choapa destacó recientemente en una feria de frutos secos en Dubai, donde los productores cerraron negocios por más de US$ 21 millones y en total, se proyectan US$40 millones para todo el año 2019.
Leer más

Limarí Nuts comenzaría a exportar nueces a Brasil en formatos premium este 2019

Los nogaleros de Monte Patria se están abriendo paso en el mercado internacional con productos premium. La empresa iniciará envíos a Brasil de manera directa, proceso que antes lo hacían con exportadoras.
Leer más

Expertos discutirán sobre las perspectivas de la exportación de nueces chilenas

La asociación de productores de nueces, Chilenut, invita a todos los agricultores del rubro a conversar sobre las oportunidades en el mercado sudafricano para las nueces chilenas; las estratégicas técnicas y comerciales en nogales y sobre el presente y futuro comercial de la nuez nacional, entre otros.
Leer más

Asociación de productores de nuez inicia ciclo de encuentros regionales: llegarán a Ovalle

El próximo 12 de julio Chilenut llegará a la región de Coquimbo a realizar un foro que busca reunir a todos los productores y exportadores de frutos secos de la zona, en medio del crecimiento que ha experimentado la industria en los últimos años.
Leer más

Exportación de nueces producidas en la región aumentó 10% en 2017

Según la Asociación de Productores de Nueces, Chilenut, los envíos totalizaron 2.345.157 kilos al extranjero, producto que se quedó principalmente en países como Turquía, Italia, Emiratos Árabes e India.
Leer más

De Coquimbo al mundo: el rentable negocio de las nueces

Agronuez y Nueces del Choapa, dos compañías que se gestaron en el valle del mismo nombre, aseguran tener la mejor nuez del mundo, y con ese cometido han conquistado los mercados internacionales. Son las productoras del fruto seco más grandes de la región. Juntas producen cerca de dos toneladas anuales y exportan a mercados como el europeo, latinoamericano y por supuesto, a países del Medio Oriente como Emiratos Árabes, donde el fruto es visto como uno de elite. ¿Los desafíos a futuro? Abrir el mercado asiático.
Leer más

 

 

X