{{titular.field_topico[0]}} / - {{titular.created}}

 

 

 

Pisco Chile y parlamentarios buscan acciones conjuntas para defensa internacional del destilado

Diputados y Senadores de la región analizaron junto al directorio de la Asociación de Productores de Pisco un informe jurídico sobre la real situación de reconocimiento y protección de la Denominación de Origen Pisco a nivel internacional.
Leer más

Preparación del sour más grande del mundo y degustaciones gratuitas marcarán Día del Pisco

Las ciudades de La Serena, Ovalle, Vicuña y Paihuano, entre otras, tienen preparadas actividades especiales durante toda esta semana para celebrar el día del destilado nacional. Las sorpresas también incluyen clases de bartendería y relatos de leyendas en torno al pisco y concursos varios.
Leer más

En medio de renovada estrategia de defensa, el país y la región celebrarán Día del Pisco

La defensa de la denominación de origen del pisco ha tomado importancia a nivel país, pues en dos meses ya se han generado iniciativas como la creación de la asociación de municipios pisqueros y una serie de reuniones con autoridades de Gobierno para potenciar la marca en el país y el extranjero.
Leer más
Los solicitantes señalaron que la autoridad acogió de muy buena forma esta petición.

Solicitan al Gobierno que el pisco sea denominado “producto nacional”

El diputado Juan Manuel Fuenzalida, que está encabezando la defensa de la denominación de origen, se reunió con la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, para solicitar que el Ejecutivo tome la determinación de que el pisco “sea el principal embajador de Chile en el mundo”. Además destacó que es un "excelente elemento de promoción del eclipse solar del próximo 2 de julio".
Leer más
Al acuerdo, en una primera instancia, adhirieron los municipios de Salamanca, Ovalle, Paihuano y Río Hurtado y se espera que se sigan sumando apoyos de otras casas edilicias.

Anuncian la creación de la Asociación de municipios para la defensa del pisco

Según se indicó, el objetivo es que estas casas edilicias puedan replicar la iniciativa del municipio de Paihuano que creó una ordenanza municipal que prohíbe esta clasificación al aguardiente que provenga de Perú. También se busca que lo promocionen como producto local.
Leer más

Con apoyo de Capel, ingresan proyecto que prohíbe ingreso de aguardiente peruano a Chile

Este martes, parlamentarios, empresarios y productores de pisco llegaron hasta el Congreso en Valparaíso para ingresar el proyecto de ley que busca, entre otras cosas, entregar la atribución a las policías, agentes de aduana u otra autoridad afín, de destruir todas las bebidas alcohólicas rotuladas bajo el nombre de “pisco” que ingresen al país y no cumplan con lo dispuesto.
Leer más

Chile propuso tregua por denominación de origen del pisco, pero Perú desestimó iniciativa

Desde Pisco Chile en tanto, respaldaron la propuesta del Estado chileno, aludiendo a que trabajar unidos es mucho más fructífero que seguir peleando en tribunales por quién tiene el derecho a usar la DO. “No nos interesa esta pelea, pero nos vemos obligados a defendernos cuando nos demandan por querer usar un nombre que nos pertenece”, dijeron desde el gremio.
Leer más

Gobierno se hará cargo del 50% de los costos de la defensa del pisco en India y Tailandia

Tras el anuncio hecho por el ministro de Agricultura, Antonio Walker, el gremio pisquero valoró la primera señal de respaldo y enfatizaron que la producción de pisco es un motor de desarrollo económico para dos regiones de Chile.
Leer más

Dos piscos chilenos elegidos entre los mejores destilados del mundo

Se trata del Alto del Carmen Reservado y el Espíritu del Elqui, de Destilería Los Nichos, los cuales recibieron Medalla de Oro.
Leer más

Piscos chilenos lograron siete medallas en la versión 2018 del Spirit Selection

Medallas de Oro y Plata se llevaron algunos de los piscos que participaron en la última versión del mismo concurso que se llevó a cabo en nuestra región durante 2017.
Leer más

Rescatan dos variedades de uva pisquera con potencial para elaborar nuevos piscos varietales

A través del trabajo de investigación realizado por el INIA se propone la utilización dos variedades a la producción del pisco; moscatel negra y moscatel amarilla sobre nuevos porta injertos. El trabajo ha buscado ver cómo se comporta la producción en zonas áridas.
Leer más

Capel cumple 80 años y pone de manifiesto el éxito del modelo cooperativo

La celebración reunió a autoridades en un acto que destacó la importancia del modelo cooperativo como una forma alternativa y vigente de potenciar el trabajo de los pequeños y medianos productores.
Leer más

 

 

X