{{titular.field_topico[0]}} / - {{titular.created}}

 

 

 

Obras de riego con energía solar destacan entre proyectos financiados por el Estado en la región

Uso más eficiente del recurso hídrico, menor consumo de electricidad y ahorro de tiempo son algunos de los beneficios de las iniciativas desarrolladas en las localidades de Quebrada Honda y Los Choros.
Leer más

Aumentan en un 10% el presupuesto de los concursos para riego para apoyar a los agricultores

Esta semana, las autoridades realizaron el lanzamiento nacional del calendario de concursos, que se hizo en las inmediaciones del Canal Bellavista, donde se inauguraron nuevas compuertas telemétricas financiadas, en parte, por esta ley.
Leer más

Entregan bonificaciones de riego a más de 1.000 agricultores de la región de Coquimbo

El Ministro de Agricultura, Antonio Walker, durante la inauguración del revestimiento del Canal Camarico, entregó más de $1.813 millones a 1.021 agricultores, fondos que permitirán asegurar el riego de 3.498 hectáreas de las comunas de Ovalle, Punitaqui, Monte Patria y Río Hurtado.
Leer más

Destinan $4 mil millones para mejorar eficiencia del agua y evitar pérdidas por infiltración

El trabajo, que se proyecta a dos años, además financiará nuevas iniciativas de eficiencia hídrica e infraestructura de riego a través de la captación, conducción, telemetría, tecnificación y la calidad de aguas.
Leer más
Para la Región de Coquimbo el cierre está planificado desde el 15 de mayo al 15 de septiembre.

DGA anuncia calendario de cierre de bocatomas de canales y embalses durante el invierno

La medida, que forma parte de un plan nacional para la temporada, se adopta para prevenir riesgos ante la posible crecida de cauces por aumento de precipitaciones
Leer más

Regantes piden a senadores frenar proyecto de reforma al Código de Aguas

En reuniones con los senadores Jorge Pizarro, Jorge García Ruminot y Alberto Espina, representantes de regantes de la región de Coquimbo plantearon sus inquietudes respecto a la Reforma al Código de Aguas.
Leer más

Regantes de Los Choros buscan fortalecer actividad agrícola y productiva del sector

Olivicultores elaboraron un inédito proyecto enfocado al desarrollo de un sistema de riego integral, que beneficia directamente a alrededor de 70 pequeños agricultores de la localidad.
Leer más

Inauguran sistema de gestión de agua en Choapa, con inversión de US$ 2,3 millones

El proyecto permitirá optimizar la distribución del agua a más del 80% de los usuarios de la cuenca del Choapa. La iniciativa “Telemetría de Control y Medición Río Choapa y sus Afluentes” fue financiado por la Comisión Nacional de Riego y la Junta de Vigilancia del río con el mismo nombre.
Leer más

Abren concurso por $2.500 millones para rehabilitación de tranques ex CORA y obras de acumulación

Comisión Nacional de Riego puso a disposición de los regantes las bases de este nuevo llamado, al que podrán postular desde el 13 hasta el 27 de julio, a través de www.cnr.gob.cl
Leer más

 

 

X