{{titular.field_topico[0]}} / - {{titular.created}}

 

 

 

Con tres líneas de colectivos, lanzan oficialmente aplicación Encoleto en la región

Tras una marcha blanca de varios meses, la aplicación de transportes creada por emprendedores de la región de Coquimbo comenzó ayer a operar con tres líneas de colectivos de La Serena y Coquimbo, que significan 600 vehículos. El sistema permite revisar dónde viene el auto en el mapa y cuántos asientos hay disponibles, pero no reservarlos.
Leer más

Concesionaria anuncia cobro de peaje en ruta Ovalle- Coquimbo, pero autoridades insisten en que no está en condiciones

La empresa informó en una publicación que el 8 de julio se pondría en operación esta vía con lo cual comenzaría a operar el pago. Sin embargo, el gobernador de Limarí, Darío Molina, insiste en que hay infraestructuras que deben ser mejoradas. El MOP hará inspección esta semana que determinará si se pone o no en marcha.
Leer más

Latam y sindicato acuerdan nueva reunión para solucionar huelga

El sindicato exige modificar el régimen de trabajo y descanso, que actualmente es de 8 días trabajados por 3 libres, cifras que quieren bajar de 8 a 5 días laborales por 3 libres.
Leer más

Autoridades entregan plazos para la construcción de tranvía en la conurbación

El plazo de concesión solicitado será de 30 años, con una inversión estimada en $400 millones de dólares y se espera que diariamente viajen entre 47.000 y 54.000 pasajeros.
Leer más

Encoleto hace su primer balance a un mes de iniciar operaciones: funciona con 50 vehículos

La app para usuarios de locomoción colectiva está en marcha blanca hace cuatro semanas, y el balance que hacen sus creadores es positivo. Dentro del próximo mes harían el lanzamiento oficial en la región de Coquimbo sumando 40 colectivos más, y en dos semanas llegarían a Calama y Quillota.
Leer más
La autoridad señala que se están estudiando alternativas para mejorar el sistema de locomoción en las grandes ciudades y que no se descartan alternativas como el Tranvía.

Ministra Tapia señala que se está trabajando para regular las aplicaciones de taxi

La secretaria de Estado se refirió a la polémica que se ha generado por el ingreso de transporte privado que funciona a través de aplicaciones móviles. Dice que se está tramitando la normativa para su regulación, pero que hasta que eso no ocurra quienes trabajen bajo este concepto se arriesgan a sanciones “Si un vehículo no cumple con las autorizaciones correspondientes está operando al margen de la normativa”
Leer más

Línea de buses Lincosur subirá valor del pasaje en $50 y $100, dependiendo del recorrido

A partir del día martes 2 de mayo, los trayectos más largos de la línea (entre Tierras Blancas y Las Compañías), sufrirán el alza más alta, llegando a los $800 de punta a punta.
Leer más

 

 

X