{{titular.field_topico[0]}} / - {{titular.created}}

 

 

 

Se inicia diseño de mejoramiento de Avenida Pacífico: debiera estar listo en 2021

Este proyecto, que tiene una inversión aproximada de $358 millones, busca resolver el problema de interconexión norte-sur que existe en la conurbación, y disminuir la congestión asociada al aumento del parque vehicular, especialmente en temporada estival con una nueva alternativa a las avenidas del borde costero y la ruta 5.
Leer más

Pavimentarán más de 9 kilómetros de calles y veredas en la región

Se ejecutarán proyectos postulados por 27 comités de 10 comunas con una inversión de aproximadamente $4 mil millones.
Leer más

Habilitan nuevas pistas en la cuesta de San Antonio hacia Andacollo

Tras un convenio entre el MOP y Minera Teck Carmen, se mejoró la seguridad vial en la ruta D-51. Se trata de la habilitación pistas lentas y de detención en el sector de la cuesta San Antonio.
Leer más

Habilitan 14 kilómetros pavimentados en ruta internacional hacia Agua Negra

Con nueva infraestructura vial se inició temporada 2018-2019 del Paso de Agua Negra. Se trata de la pavimentación de 14 kilómetros de la ruta internacional 41CH
Leer más

Buscan aumentar iniciativas de pavimentación de calles y mejoramiento de veredas

Hasta el 30 de septiembre se recibirán postulaciones de las comunas interesadas.
Leer más

Inician construcción de paso nivel en Balmaceda y anuncian cambios en el tránsito

El paso superior unirá Avenida Juan Cisternas con Avenida La Cantera; es por ello que este fin de semana recién pasado se procedió a realizar el levantamiento de 14 vigas de 26 metros de largo cada una. En tanto, se mantendrá cerrada una calzada en de Av. Eduardo Frei Montalva (extensión Balmaceda), de manera alternada dependiendo de las faenas que se estén realizando.
Leer más

Inician obras de construcción de paso sobre nivel en Avenida Balmaceda

Los trabajos correspondientes a la segunda etapa del Eje Cisternas comenzarán este 14 de julio con la instalación de las vigas, por lo que se cerrará alternadamente una de las calzadas de la ruta.
Leer más

Aumento de actividad turística en Limarí impulsa instalación de nuevas señaléticas viales

Infraestructuras impulsadas por el Ministerio de Obras Públicas y Sernatur debutaron en la temporada estival, y nuevamente informaron y orientaron en Semana Santa, buscando favorecer los destinos turísticos emergentes de la Provincia y diversificar la oferta regional de turismo.
Leer más

En abril estaría operativa etapa del Eje Cisternas que unirá calle Talca con La Cantera

El proyecto completo del Eje Cisternas implica 3 etapas, y se traducirá en la construcción de 18 kilómetros de vías entre La Serena y Coquimbo, con una inversión estimada de $32 mil millones. La obra se consolida como una nueva vía para la conurbación que se hace necesaria debido al aumento del flujo vehicular y la masiva llegada de turistas durante la temporada estival.
Leer más

Radiografía a las obras viales que se buscan concretar en la conurbación

La lista es larga, pero algunos de ellos todavía están en etapas iniciales y tendrían que esperar hasta 4 o 5 años para que puedan ver la luz, por lo que quedarán ya como desafíos para un próximo gobierno
Leer más

Autoridades estudian vía alternativa a peaje de Ruta D-43 ante inquietud de ovallinos

La seremi del Mop Mirtha meléndez señaló que se analiza habilitar un paso gratuito al litoral por el sector de Quebrada Seca para quienes se trasladen desde la capital de Limarí
Leer más

 

 

X