{{titular.field_topico[0]}} / - {{titular.created}}

 

 

 

La oposición alcanza 8 Cores y logra la mayoría regional

UDI y RN igualaron su representatividad al interior del cuerpo colegiado regional quedando con cuatro miembros cada uno. En tanto, la Nueva Mayoría logró mantener siete cores y el independiente Hanna Jarufe obtuvo la mayoría de votos en la provincia de Limarí, con un total de 8.707 preferencias.
Leer más

Piñera apela al electorado del "centro social" para ganar la segunda vuelta

En el plano económico y social, Piñera prometió "recuperar la capacidad de crecer", crear nuevos y mejores empleos y reformar la educación.
Leer más

INFOGRAFÍA: Así se votó en la región de Coquimbo

De un total de 577.321 personas habilitadas para votar en la región, efectivamente sugrafaron 257.606, lo que representa el 44,62%. Más de 319 mil no votaron.
Leer más

Evo Morales destaca votación de Beatriz Sánchez en elecciones presidenciales

La candidata del Frente Amplio replicó entonces al mandatario boliviano que cualquier instancia de diálogo con Bolivia es "imposible" si las autoridades del país andino no retiran su demanda ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.
Leer más

La Falange no logra obtener dos diputados y pierde su histórica posición

Aunque el diputado Matías Walker pudo mantener su escaño, desde el PDC regional lamentaron no tener buenos resultados con las apuestas de Denis Cortés y Cristián Galleguillos.
Leer más

Chile Vamos sorprende con el primer lugar de Gahona y con dos nuevos parlamentarios

Con el 11,7 % de los votos, el actual diputado fue reelecto y su votación permitió arrastrar a Juan Manuel Fuenzalida. Se suma al triunfo Francisco Eguiguren
Leer más

Nueva Mayoría pierde dos escaños y Partido Radical queda nuevamente fuera del Parlamento

Daniel Núñez (PC) y Raúl Saldívar (PS) fueron los dos candidatos que lograron mantener su cupo en el congreso dejando atrás a Miguel Ángel Alvarado (PPD), Luis Lemus (PS) y Ernesto Velasco (PR).
Leer más

Estos son los nuevos Consejeros Regionales elegidos en la región de Coquimbo

Serán 16 los nuevos Cores que representarán a las 3 provincias de la región. Conoce a continuación a los nuevos elegidos por la ciudadanía
Leer más

Estos son los nuevos diputados elegidos en la región de Coquimbo

Tras una reñida votación, pasada la medianoche se pudo confirmar el nombre de los 7 nuevos parlamentarios. Chile Vamos detiene la hegemonía del oficialismo con tres nombres, mientras que el retorno de Pedro Velásquez al Congreso marcó la jornada
Leer más

Pedro Velásquez estaría dispuesto a renunciar a su cargo de diputado por volver a ser alcalde

Aunque fue sancionado de por vida con la imposibilidad de volver a aquel cargo, eso no fue impedimento para que en 2009 saliera electo Diputado por las comunas de Coquimbo, Río Hurtado y Ovalle con el 24,37% de los votos.
Leer más

Fulvio Rossi queda fuera de la Cámara Alta

En esta ocasión, Fulvio Rossi decidió competir como independiente al no contar con el apoyo de la Nueva Mayoría.
Leer más

En reñida competencia voto a voto, Juan Manuel Fuenzalida se convierte en el tercer diputado de Chile Vamos en la región

No fue hasta pasadas las 01.30 de las madrugada que el ex intendente logró aventajar por diecinueve votos a Ivon Guerra
Leer más

 

 

X