{{titular.field_topico[0]}} / - {{titular.created}}

 

 

 

“Este proyecto apunta a igualar las condiciones entre las aerolíneas y los pasajeros”

El parlamentario indicó que hoy las condiciones de las diferentes Compañías son excesivamente ventajosas en comparación con las ofrecidas a los usuarios.
Leer más

“No podemos permitir que el vandalismo siga operando en nuestras calles”

Parlamentario presentó proyecto de terrorismo urbano que busca sancionar a los antisociales que destruyen la infraestructura pública como privada, saquean el comercio y perturban reiteradamente la vida de gente honesta y trabajadora.
Leer más

“La ACES no puede llamar nuevamente a boicotear la PSU cuando miles de jóvenes se están jugando su futuro”

El parlamentario señaló que estas amenazas están fuera de contexto, tomando en cuenta que se realizará una Prueba de Transición, en que existe una menor cantidad de contenidos y se medirán las competencias esenciales para el buen desempeño de los estudiantes en la educación superior.
Leer más

“El Fogape 2.0 debe contar un apoyo transversal en el parlamento, considerando el difícil momento que atraviesan las Pymes”

Legislador señaló que el proyecto de ley considera un nuevo crédito con garantía estatal, incluyendo una tasa flexible y una opción de financiamiento hasta el 2028.
Leer más

Seis establecimientos de la región se suman a la red de Liceos Bicentenarios

Juan Manuel Fuenzalida, diputado e integrante de la comisión de Educación indicó que la decisión tomada por el Ministerio permitirá consolidar diferentes iniciativas en estudiantes de clase media y de sectores vulnerables.
Leer más

“Volver nuevamente a una cuarentena significaría el final de muchas pymes en la región”

Parlamentario expresó su preocupación por el aumento de caso de coronavirus en la provincia del Limarí ante lo cual apeló a la responsabilidad de cada una de las personas frente al tema, considerando que se avecina una nueva época estival.
Leer más

Diputados UDI exigen al Gobierno comenzar vacunación contra el Covid en sectores vulnerables

Paralelamente, los diputados Juan M. Fuenzalida y Gustavo Sanhueza presentarán ante la Cámara un proyecto de resolución solicitando al gobierno generar un calendario de distribución de las vacunas, con el fin de que éstas no lleguen solamente a las personas que tienen el poder adquisitivo para adquirirlas.
Leer más

“Mi nombre irá en la papeleta de abril para lograr el municipio de La Serena”

En una extensa entrevista con Diario El Día, el ex director técnico revisó sus 15 años de permanencia en la capital regional, como también los desafíos que significaría una postulación para conseguir la alcaldía local, aportando su experiencia y de paso refrescando el escenario político local.
Leer más

“Chile Vamos seguirá manteniéndose unido frente al escenario electoral del 2021”

Paralelamente, el parlamentario destacó los resultados obtenidos por Pedro Antonio Castillo y Marco Antonio Sulantay, indicado que ambos candidatos reúnen las condiciones necesarias para enfrentar las próximas elecciones con un sello propio, como es el trabajo en terreno y la cercanía con los distintos sectores de la región.
Leer más

Más de 150 familias de Ovalle están a un paso de concretar el sueño de la casa propia

Gestiones realizadas por el diputado Fuenzalida en conjunto con el alcalde Claudio Renteria y otros actores públicos permitían concretar el proyecto habitacional denominado “Villa San Sebastián”, en el que vivirán la totalidad de las familias pertenecientes a cuatro comités de la provincia del Limarí.
Leer más

“Rechazar recursos destinados a los Liceos Bicentenarios es cerrar la puerta a la educación pública de nuestro país”

Legislador criticó la decisión tomada por los parlamentarios de oposición al abordar la partida de educación considerada en el Presupuesto 2021, convirtiéndose en un obstáculo que impide abrir nuevas oportunidades en la enseñanza de las presentes y futuras generaciones.
Leer más

Diputado celebra indicación que establece que colegios particulares no podrán exigir textos de una determinada editorial

El parlamentario integrante de la comisión de Educación aseguró que la crisis económica también ha impactado a muchas familias de clase media cuyos hijos pertenecen a establecimientos privados, por lo que resulta urgente aliviar parte de los altos gastos que desembolsan en marzo.
Leer más

 

 

X