Crédito fotografía: 
Cedida
El nuevo espacio, que ya va en un 54% de avance en La Serena, será la obra pública de infraestructura cultural más importante de la zona y la biblioteca regional más grande fuera de la Región Metropolitana

En su última cuenta pública, la Presidenta Michelle Bachelet destacó la Biblioteca Regional de Coquimbo como una importante inversión cultural, anunciando que empezará a funcionar a principios del próximo año. El nombre, Gabriela Mistral, es un homenaje a la escritora e intelectual que naciera en Vicuña el año 1889 y se convirtiera en la primera latinoamericana en ser reconocida con un Premio Nobel.

 

LA FRASE
“Nuestro Gobierno está creando una infraestructura moderna y adecuada”, Claudio Ibáñez, Intendente Regional.


“Nuestro Gobierno está creando una infraestructura moderna, adecuada e inédita para contar con un espacio que permita estimular la lectura en nuestra región, porque esa es la tarea que nos encomendó la Presidenta Bachelet, para generar un mayor acceso a la cultura y de esta manera, crear más oportunidades, pero a su vez, comenzamos a saldar una deuda histórica del Estado con nuestra Premio Nobel y embajadora del mundo, para tenerla presente con su obra y legado en las nuevas generaciones”, expresó el intendente Claudio Ibáñez.
El edificio que se levanta camino al Faro de La Serena, será la obra de infraestructura cultural más grande de la región. Con 5.592 metros cuadrados construidos en 5 pisos se levanta como la biblioteca más moderna construida en regiones. A través de innovadoras áreas, colecciones y servicios se cumplirá el compromiso de la mandataria anunciado en su mensaje presidencial el año 2014 de crear nuevas bibliotecas regionales y “ampliar el acceso a la cultura, promover la creatividad y cuidar nuestro patrimonio”.

“La Biblioteca Regional es una biblioteca modelo en Chile que llevará el nombre de Gabriela Mistral. En sus colecciones, espacios y servicios nos inspiramos en su dedicación a la cultura, la educación, los derechos sociales y la ruralidad”, sostuvo Ángel Cabeza, director de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam), institución que aporta una inversión cercana a los 10 mil millones de pesos en su construcción y próximo funcionamiento.

Las terminaciones e instalaciones se encuentran en plena ejecución. El diseño del interior y mobiliario está en la fase de preparación del anteproyecto y la fecha de término de su instalación es el 31 de octubre de 2017. La puesta en marcha fue anunciada en la última cuenta pública de la Presidenta para inicios de 2018. Albergará más de 30.000 libros para consulta y/o préstamo. Se espera que durante el primer año de funcionamiento se presten más de 49.000 ejemplares.


 

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X