Crédito fotografía: 
Facebook: Fotografías e historias antiguas de Coquimbo
Coquimbo se caracteriza por diversos factores, entre ellos por su hermosa panorámica, su diversidad de flora y fauna, por sus monumentos, pero también por los locales de antaño que dejaron huella y recuerdos para los habitantes de la ciudad puerto.

Coquimbo, es una ciudad que se caracteriza por su diversidad natural y por su riqueza cultural, entre sus principales atractivos podemos mencionar al Humedal El Culebrón, El Fuerte Lambert, Playa Changa, La Cruz del Tercer Milenio, La Pampilla y La Caleta del puerto.

Sin embargo, no solo estos típicos lugares son parte de la esencia coquimbana, sino también sus locales de antaño, que acompañaron a turistas y residentes, dejando en ellos memorias de las experiencias vividas y compartidas en la zona.

Entre los lugares más emblemáticos que podemos destacar, se encuentra el Bar Inglés, el cual reunía restaurante, disco y hotel en un mismo recinto.

Así como también, el Hotel Palace, donde ahora se ubica el Centro Cultural Palace; El Bucanero, donde se alojaban todos los artistas famosos que se presentaban en la pampilla.

Locales de comida

En cuanto a los mejores recintos o "picás" del puerto, podemos mencionar a la Fuente de Soda “El Viena”, donde vendían exquisitos completos y papas fritas, además de “El Chevere”, deleitando con hamburguesas y salsas caseras a los asistentes. 

Por otra parte, la caleta de Coquimbo, ofrecía variados platos, sin embargo, uno de los locales más conocidos y concurridos era “La Picá del Lupa”, donde los comensales podían degustar exquisitos mariscales, cheviches y pescados frescos de la zona. 

Tiendas de ropa

Para los más estilosos, a quienes les gustaba estar acorde a la vanguardia de la época, no podía faltar el vitrineo en la Tienda El Ferrocarril, en la cual vendían ropa exclusiva y de excelente calidad.

Música, luces y diversión 

Por otro lado, para los fiesteros y bailarines no podían faltar panoramas en la disco “El Capri” y “Disco Gin”, en la cuales se podía fluir al ritmo de la música de la época, con temas de “KC- And The Sunshine Band”, “Bee Gees-Stayin Alive”, “Gloria Gaynor-I Will Survive”, o cantando al sound de grandes como Michael Jackson, Madonna y Freddy Mercury.

Asimismo, “El Alero del Cantor” era un local que se caracterizaba por realizar peñas folclóricas, ubicada en el sector Covico, por lo tanto era una alternativa a la música de las discotheques de la época. 

Para los amantes del buen cine y del teatro, una parada obligada cada semana o al mes era en el Teatro O’Higgins, donde exhibían los estrenos de películas y al mismo tiempo podías disfrutar de comida y obras de artistas regionales. 

Por otro lado es imposible no destacar a grandes artistas del puerto, quienes siempre estuvieron orgullosos de su cuna de nacimiento, nos referimos a Los Cumana, Los Vikings 5, Cristian Cuturrufo, y a Hernán Gallardo,donde este último fue el autor de la conocida y celebrada canción “Un año más”.

Tiempo libre y vida activa

Por otra línea, podemos comentar que si de deportes y concursos se habla, no podemos dejar de mencionar al Techado Atenas, donde se realizaban concursos de baile, campeonatos de Fútbol, de basquetbol, entre otros. 

Algunas fotografías a continuación: 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X