• Expositores y organizadores
  • Algunas de las obras
Crédito fotografía: 
Cedidas
En "Conmoción" se presentan trabajos de los artistas plásticos Giova Baeza, Chávez, Felipe De Ferrari, Cristian Palta, Per Goy y Jorge Martínez. La exposición es gratuita y se podrá disfrutar hasta el 5 de enero en el Centro Cultural Palace de Coquimbo, de lunes a sábado desde las 9:30 horas en horario continuado.

La exposición colectiva "Conmoción", de la Corporación de Artistas Visuales de la Región de Coquimbo (ARCO), busca ofrecer una experiencia única, con obras ligadas a la pintura y escultura, acercando las diversas disciplinas artísticas a toda la comunidad y valorando así las obras de creadores nacionales y regionales.

Jorge Chávez, uno de los 6 expositores a cargo de la muestra, extiende la invitación a participar junto a esta propuesta artistica en el Barrio Inglés de Coquimbo. “Dejamos cordialmente invitada a toda la comunidad, a todas las personas en general a que asistan a esta muestra, ya que como agrupación queremos demostrar que el arte no es algo lejano, sino una expresión que busca remecer a la sociedad, por ello queremos que todos participen y disfruten de esta exposición”, recalca.

De este modo, en “Conmoción” los creadores manifiestan su sentir personal sobre el mundo, desde una reflexión honesta y desprendida que interpreta sus propias creencias. Estas reflexiones aluden al ser desde una dimensión filosófica y política, que lo configura como individuo, sometiéndolo, bajo la mirada de cada artista, a diversas problemáticas que constituyen el complejo cruce entre lo político, social, económico y místico en esta sociedad.

Gonzalo Peralta Godoy (Per Goy), detalla el concepto detrás del trabajo artístico de dicha corporación. “Esta idea nace como una invitación a auto-entender nuestra propia cosmovisión y desde ahí comenzar a ver qué tipo de trabajos podríamos realizar para esta exposición. Una vez terminados los trabajos, comenzamos el proceso de selección de las obras y trabajamos un nuevo concepto a partir de lo realizado. Llegamos a la conclusión que todas estas nuevas creaciones se encontraban relacionadas con lo que nos conmueve, a modo muy personal con lo político, religioso, filosófico, etc. Por ello llegamos al nombre ‘Conmoción’, en la forma que influye cosmovisión en las emociones”, afirma.

Por su parte, el alcalde de la comuna de Coquimbo, Marcelo Pereira Peralta, invita a toda la comunidad a disfrutar durante todo diciembre con la muestra de los destacados creadores locales. “Desde su formación el año 2012, el Centro Cultural Palace de nuestra comuna año a año otorga el espacio y fomenta la creación de los diversos artistas locales, a fin de dar a conocer sus trabajos a la comunidad de forma gratuita. Esperamos que puedan puedan asistir de forma masiva a esta exposición que reúne a grandes artistas de la zona, en una instancia que podrá ser visitada durante todo diciembre en pleno Barrio Inglés, asi que todos invitados”, recalca.

El Centro Cultural Palace de Coquimbo se suma a la invitación e invita a toda la comunidad a disfrutar junto a la exposición “Conmoción”, que se presentará en las salas Nº 1 y 2 del recinto ubicado en calle Aldunate #599, pleno Barrio Inglés de la comuna-puerto.

 

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X