• Patricio Díaz Farías se radicó en Rapa Nui en el año 2015, dónde conformó su familia.
  • Las obras de Díaz son exhibidas en galerías en Rapa Nui y territorio nacional.
  • Los colores y las formas, son los protagonistas de las obras de Farías.
Crédito fotografía: 
Cedidas
Patricio Díaz Farías, radicado hace 3 años en la isla, ha logrado posicionar su carrera artística con obras dónde el puerto de Coquimbo también es protagonista.

Con la exitosa exposición “Korore Moevarua”, en español “Colores de Sueños”, realizada en la Galería Mana del territorio insular nacional, Patricio Díaz Farías, sigue consolidando su carrera artística que comenzó a hacerse pública en el año 2014 en la ciudad puerto.

Este artista oriundo de Coquimbo, ha realizado importantes exposiciones a lo largo del país, dando a conocer a Coquimbo a través de sus pinturas.

En el año 2015, se radicó en la Isla de Pascua, sin duda un territorio que dadas sus características le sirve de plataforma para exhibir sus obras a personas provenientes de todas partes del mundo “es una gran oportunidad, vivir en la Isla de Pascua me permite dar a conocer ampliamente mi arte, he realizado exposiciones en diversos centros culturales y galerías de la isla, esta experiencia me permitió crecer y desarrollarme como artista, fusionando lo que es la cultura de Los Changos y Diaguitas con la de Rapa Nui. Estoy feliz de vivir acá, fue una excelente decisión porque además formé mi familia, sólo puedo agradecer” señala.

"Esta experiencia me ha permitido desarrollarme como artista, fusionando lo que es la cultura de Los Changos y Diaguitas con la de Rapa Nui", indicó Patricio Díaz Farías, artista coquimbano, residente en Rapa Nui.

Su técnica se caracteriza por trabajar sobre tela, creando pinturas abstractas con relieves mixtos, pintura acrílica, mezcla de arte moderno y rupestre, rescatando colores cálidos con una explosión de colores fuertes, eléctricos y flúor que incitan al observador a experimentar una gran cantidad de sentimientos al mismo tiempo.

Además, el artista es sus últimas creaciones incorpora una influencia de la cultura Rapa Nui “quiero que las personas que admiren mis obras, le otorguen su propia interpretación, que a través de ellas se revelen y conecten con sus sentimientos” manifestar el artista.

"Donde quiera que voy Coquimbo siempre está presente, incluso muchas de mis pinturas están inspiradas en los paisajes y colores del puerto", agregó Patricio Díaz Farías.

Como porteño Díaz siempre intenta dar a conocer a Coquimbo y sus atractivos “a donde quiera que voy Coquimbo siempre está presente, incluso muchas de mis pinturas están inspiradas en los paisajes y colores del puerto, sin querer me he transformado en una especie de embajador o representante cultural de Coquimbo en la Isla” concluye el artista. 

CONTACTO

Quienes quieran adquirir y conocer sus obras pueden contactarlo al correo patodiazfarias@gmail.com, en twitter @patodiazfarias y en Facebook como Patricio Díaz Farías.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X