Crédito fotografía: 
Cedida
Hasta el 7 de enero permanecerá abierta la exposición Floraciones Transparentes 1.0 de la artista visual Rina Araya, en dependencias de la Casa de la Cultura de Vicuña.

La muestra que consiste en 26 obras, marca la vuelta de la pintora al mundo del arte sobre seda, luego de estar dedicada por algunos años, a la gestión y producción cultural.

Floraciones Transparentes presenta trabajos que surgen por la menudencia de traer a la conciencia aquello que está en el campo soñador e inconsciente, “en este proyecto, quise plasmar principalmente desde el color, el movimiento y la transparencia. Está presente el papel y la seda natural como medios de soporte, para crear imágenes de floraciones oníricas, en sobre relieves, generando superficies rugosas y otras transparentes que activan sensaciones asociadas a la piel”, manifestó la expositora.

La obra, ha sido definida como una “escritura para iluminar nuestra propia imaginación, para observar en el trayecto lo que no podemos implantar (o plantar) desde la conciencia pura”, mediante las creaciones etéreas de acuarela sobre seda.

Dentro de los trabajos de la artista destacan sus actividades creativas con las técnicas del óleo y acuarelas junto al destacado pintor acuarelista Enrique Fernández, además de sus estudios de pintura en seda perfeccionándose en las técnicas de acuarela sobre seda, Gutta y Sales, en Sudáfrica. Asimismo, de participar en 17 exposiciones plásticas individuales y cinco colectivas en diferentes galerías de arte a nivel nacional e internacional durante su carrera.

La muestra que fue inaugurada recientemente espera ser visitada por residente y turistas que visitan el Valle de Elqui. La Casa de la Cultura de se sitúa en calle Chacabuco 334, Vicuña.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X