• Las obras estarán disponibles hasta el 25 de agosto en la Casa de las Artes de Coquimbo
    Las obras estarán disponibles hasta el 25 de agosto en la Casa de las Artes de Coquimbo
  • Las obras estarán disponibles hasta el 25 de agosto en la Casa de las Artes de Coquimbo
    Las obras estarán disponibles hasta el 25 de agosto en la Casa de las Artes de Coquimbo
  • Las obras estarán disponibles hasta el 25 de agosto en la Casa de las Artes de Coquimbo
    Las obras estarán disponibles hasta el 25 de agosto en la Casa de las Artes de Coquimbo
Crédito fotografía: 
Cedidas
“Colores y matices de Coquimbo” se titula la muestra que estará abierta al público durante julio y agosto en la Casa de las Artes de la ciudad-puerto

Con el objetivo de apoyar a los creadores locales y fomentar el desarrollo creativo, generando instancias donde los artistas de la comuna puedan dar a conocer sus trabajos, se inauguró la exposición colectiva “Colores y Matices de Coquimbo”, en la Casa de las Artes de la comuna puerto.

La instancia, que reúne trabajos de más de 10 creadores emergentes, estará abierta a la comunidad hasta el 25 de agosto de forma gratuita en la sala de exposiciones del espacio cultural, ubicado en calle Aldunate #699, pleno Barrio Inglés de la ciudad puerto de lunes a viernes entre las 09:00 y 18:00 horas.

A través de una convocatoria abierta a todo público, finalmente 11 trabajos fueron los escogidos para ser parte de “Colores y Matices de Coquimbo”, muestra enmarcada además en los 150 años de nuestra comuna.

En la instancia que cuenta con el apoyo del Departamento de Cultura de la Municipalidad de Coquimbo, los artistas que exponen sus obras en dicha exposición artística regional son: Yasna Cortés, Ema Medrano, Cristian Díaz, Cecilia Araya, Lorena Díaz, Patricia Molina, Militza Glasinovic, Juan Manuel Gantes, Ricardo Díaz, Cristian Herrera y Mario Balcazar.

A modo de cierre en agosto, la Casa de las Artes distinguirá a la mejor obra, fijando espacio para una exposición individual del artista seleccionado en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural.

Sobre la muestra de artes visuales, el coordinador del Departamento de Cultura de la Municipalidad de Coquimbo Marco Pozo Stuardo, puntualiza en la relevancia de poder ofrecer a la comunidad exposiciones de estas características.

“Es sumamente valioso para los habitantes de Coquimbo disfrutar del arte de creadores locales. Lo que debemos hacer es mantener un vínculo estrecho con nuestros artistas, con las necesidades que ellos tienen y lo que pueden expresar. Acá hay una muestra increíble y esperamos que este tipo de iniciativas sigan prosperando en la Casa de las Artes, un hermoso espacio dentro de nuestra comuna”, expresa.  

Asimismo, el Alcalde de Coquimbo Marcelo Pereira Peralta invita a todos los habitantes de Coquimbo a disfrutar de esta gran muestra artística en la comuna.

“Esperamos que todos los coquimbanos y coquimbanas puedan asistir a esta inédita exposición, donde creadores que están dando sus primeros pasos en el arte y algunos más avanzados se reunen para ofrecer una muestra inspirada en Coquimbo. La Casa de las Artes de Coquimbo constantemente ofrece una variada oferta cultural gratuita para todo público, asi que todos invitados a visitar este espacio en nuestra querida ciudad-puerto”, recalca.

La invitación es a disfrutar de la muestra “Colores y matices de Coquimbo”, la cual permanecerá abierta al público hasta el próximo 25 de agosto, de lunes a viernes entre las 09:00 y 18:00 horas.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X