• El profesional compartiendo con los asistentes a la actividad en Vicuña.
Crédito fotografía: 
Cedidas
La actividad se enmarcó en el Mes de las Estrellas, que durante todo octubre ha tenido en Vicuña Capital Mundial de la Astronomía, instancias variadas como seminarios de astronomía y eclipse solar, trekking, star parties y el show de cierre en la plaza Gabriela Mistral.

“Marte, la próxima frontera” fue la charla que dictó el astrónomo José Maza en la comuna de Vicuña donde colocó énfasis  en torno a la educación y vida en un planeta específico. Preguntas como ¿para qué el hombre quiere llegar a Marte y establecer allá una colonia?; ¿es realmente necesario, en esta etapa del desarrollo de la civilización, ir a establecerse en Marte?; ¿qué podríamos obtener de una colonia en Marte?, son las preguntas con respuestas muy argumentadas que entregó Maza. El astrónomo, premio nacional de Ciencias Exactas 1999 y autor del libro Marte, la próxima frontera, su primer best seller científico chileno con más de 30.000 ejemplares vendidos, e información que ha estado entregando en diversos seminarios y charlas por todo el país.

 

OTRO PÚBLICO

El experto destacó que siempre es agradable encontrar el interés, sobre todo de los jóvenes, “me da mucha emoción el poder comunicarme con un público distinto, nuevo, más transversal”, enfatizó el astrónomo chileno.

Una de las reflexiones más aplaudidas de Maza fue cuando dijo que su anhelo era que los jóvenes se interesen en aprender a pensar, “yo creo profundamente que lo más valioso que tiene Chile por lejos, es la inteligencia de los 18 millones de habitantes, y este país va a ser otro cuando cultivemos todas estas perlas en bruto que están en el cerebro de los 18 millones de habitantes, cuando sepamos ponerle cultura y educación a los 18 millones de personas. No me sirven a mí 500 colegios de excelencia, yo necesito 11 mil colegios de excelencia”.

Encuentro con estudiantes

Antes de la charla masiva en la plaza Gabriela Mistral, José Maza se reunió con los estudiantes elquinos en el Teatro Municipal de Vicuña, dictando un seminario sobre la misma temática.

El  alcalde de Vicuña, Rafael Vera, destacó la presencia del connotado científico considerado el “Rockstar” de las ciencias.

“Nos habla de lo que probablemente va a ocurrir en el futuro. Nos habla de Marte, de Venus y la verdad es que la comunidad estaba deleitada. Es una persona que dice lo que piensa, en más de una oportunidad ha sacado roncha, pero valoramos su sinceridad y a su vez muy cercano a la gente”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X