Crédito fotografía: 
Cedida
Durante el reciente taller se abordaron diversos contenidos relacionados al próximo Eclipse Solar. La instancia de capacitación organizada por el municipio y es abierta a toda la comunidad.

¿Qué le parece ser parte de un ciclo de capacitación gratuita  y poder saber algo más sobre eventos astronómicos como el próximo eclipse de Sol 2019?

Estos son parte de los contenidos que fueron divulgados durante el cuarto taller de astronomía básica desarrollado en el Salón Cultural Gregorio De La Fuente en la comuna de La Serena.

Durante cada jornada, los asistentes tienen la posibilidad de conocer datos como por ejemplo, qué tipo de lentes son los adecuados para observar un eclipse solar, y qué es la Norma ISO12.312-2 para la observación directa del Sol.

Este ciclo de capacitaciones es  organizado por el municipio serenense junto a la colaboración del profesional de Observatorio Cerro Tololo, Juan Seguel.

Durante la capacitación participaron guías de agencias de turismo, representantes de observatorios turísticos y público interesado en la temática de este fenómeno del universo que será visible, solo en algunas comunas de la Región Estrella.

Por lo mismo, el próximo 2 de agosto, a las 15:30 horas, se realizará  el quinto taller de Astronomía básica y el alcalde Roberto Jacob realizó la invitación a la comunidad.

 “Lo hemos programado en la Biblioteca Municipal de la localidad de Altovalsol, porque nos hemos propuesto que este sea uno de nuestros epicentros en torno a capacitar a las comunidades rurales de nuestra comuna para que se relacionen con el astroturismo y con el eclipse solar del próximo año donde esperamos como comuna recibir a miles de turistas”, señaló el alcalde Roberto Jacob.

Opiniones de los asistentes al taller de Astronomía

Alan Kennett, representante de la Asociación de Servicios Turísticos (ASERTUR), hizo un llamado a los guías de turismo de la comuna a motivarse a  participar en las capacitaciones que ofrece  el municipio,

 “Es un refuerzo tremendamente importante para conocer un poco más acerca de este evento único que vamos a tener en nuestra región, por eso invitamos a la comunidad a que se interese y participe”.

Finalmente para Andrea Hernández, guía profesional de la Agencia Ecoturismo, indicó que “es importante poder capacitarse, más allá que tengamos turismo astronómico en nuestra región, pero sobre todo porque se trata del primer eclipse solar de estas características, por lo mismo, la importancia como profesionales del turismo poder estar bien actualizados con toda la información como prevención y cuidados que deben tener las personas durante un evento de eclipse del Sol”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Lo más visto hoy

 

Diario El Día

 

 

 

X