• En el frontis de la Intendencia, el baile nacional fue engalanado ante autoridades y público en general.
Crédito fotografía: 
Cedida
Contra el paso del tiempo, esta fiesta ha luchado por mantenerse firme, con la presencia de entidades que siguen manteniendo viva esta instancia que por años recordó al “Perla Chico”

Es toda una historia. La Serena inició la celebración del mes patrio con “Las 24 horas de cueca”, las que comenzaron ayer al mediodía en la Plaza de Armas de la capital regional, y se extienden hasta hoy en el corazón de la ciudad.

Este año, el evento que está bajo la organización de Club Alma y Tradiciones Cuequeras, cumple 24 años de historia y contará con la participación de 21 agrupaciones, tanto regionales como nacionales. Serán nueve conjuntos de la conurbación y 12 de otras ciudades como Santiago, Viña del Mar, Concepción, Vallenar, Illapel, Ovalle y Calama.

En la oportunidad, se desplegó un escenario en el frontis de la intendencia regional, donde se presentarán conjuntos como Lancuyen, Grupo Ocaso, Amancay, Carabineros de Chile de Ovalle, Conjunto Almahue de Ovalle, El Romeral, Fiesta chilena y Huasos de Elqui de La Serena, entre otros grupos locales.

En conversación con El Día, Jazmín Bolados, presidenta del Club Alma y Tradiciones Cuequeras, destacó que  “muchos llegaron a bailar y participar de esta tradición de la comuna de La Serena, con la que culminan las actividades de aniversario de la ciudad y es el puntapié para las actividades de Fiestas Patrias”, aseguró.

Si bien es cierto en un principio costó que le gente se diera cita, finalmente resultó todo un éxito.

Jazmín Bolados sostiene que los chilenos deberíamos estar más interiorizados respecto  al baile patrio. “A mí, que estoy vinculada todo el año con la cueca, no me parece bien que no sepamos el origen de nuestro baile”, comenta.

El alcalde de La Serena Roberto Jacob, destacó a nuestro medio la importancia de esta actividad, expresando “que nos llena de orgullo, nos llena de tradición y donde se pone en valor y se resaltan nuestras raíces. Así que están todos invitados a disfrutar este fin de semana de nuestro baile nacional”.

La fiesta se extiende hasta hoy, cuando cerca del mediodía, se cierre un año más de las “24 horas de cueca”. 3802i

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X