Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes
Con un gran marco de público se realizó ayer el espectáculo de cierre de la Gira Norte de la Teletón 2018 que pretende motivar a las regiones a seguir apoyando la jornada solidaria de este 30 noviembre y 1 diciembre.

Con un masivo espectáculo solidario, en el frontis del Mall Plaza La Serena, culminó anoche la Gira Teletón 2018 su recorrido por la zona norte.

El espectáculo familiar al que llegaron alrededor de 3 mil personas buscaba motivar a los serenenses a participar de esta noble cruzada que permita a la institución a llegar a la meta de más de 32 mil millones de pesos.

Los animadores y artistas han recorrido ya el norte del país pasando por diversas ciudades, encabezados por algunos animadores de la televisión chilena como Eduardo Fuentes, Karol Lucero y Óscar Álvarez. Además, artistas como Shamanes, Erick Berríos, Circo Pastelito y Tachuela Chico, Sinergia, Los Viking’s 5, Mario Guerrero, Clan Rojo y Daniela Castillo.

Animar a la gente a que vaya a depositar su aporte el próximo 30 de noviembre y 1 de diciembre es una de las principales preocupaciones de Óscar Álvarez, mejor conocido como Oscarito. El animador, comediante y embajador de la campaña afirma que es una forma de retribuir lo que la institución de rehabilitación realizó durante su niñez.

“Estoy feliz de seguir en la Teletón, de otra manera un aporte. Humildemente quiero demostrar a los niños que puedan ver que la Teletón ayuda y aporta a la integración y crezca en lo espiritual. Uno no tiene porque dejarse estar por una discapacidad y si tiene un sueño lo debe seguir” señaló

Cabe recordar que el compromiso de los habitantes de la región es el doble debido a que el Instituto Teletón de Coquimbo, que fue inaugurado en el año 2003, fue dañado por el tsunami de 2015.  Actualmente, atiende a más de 1.400 niños, niñas y jóvenes con discapacidad.

Al respecto, el animador Eduardo Fuentes destacó que es una jornada especial y que en momentos difíciles cuesta seguir manteniendo este mensaje de Teletón.

“Cuando la gente tiene una duda de la Teletón o desconfía, yo los invito que visiten los centros y vean como trabajan los chicos y sus familias. Que noten como es el aporte que hacemos nosotros que llega al 70% todo ese dinero que dimos van en ayuda de esas familias que quieren salir adelantes. Muchos niños se atienden gratis y cambian su vida gracias a Teletón”.

Uno de los espectáculos musicales más esperados por el público de La Serena fue el grupo Sinergia quien hizo bailar a los asistentes con sus ya clásicos como “Te Enojai Por Todo”, “Mi Señora”, “Amor Alternativo”, “Mujer Robusta”, “Síndrome Camboya”, y “Jefe”.

Su vocalista Rodrigo “Don Rorro” Osorio manifestó que es un honor poder participar de la Gira de la Teletón. 

“Es un año muy especial, se están cumpliendo 40 años de la jornada solidaria y por lo mismo tenemos que protegerlas. Estas conmemoraciones sirven para ver lo que se ha logrado y seguir haciendo mucho más”.

La Gira de artistas de Teletón ahora sigue hacía las ciudades de la zona sur del país. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X