• Junto a la conmemoración de los 101 años del natalicio de la destacada cantautora Violeta Parra, el Día de la Música Chilena estuvo marcado por el sensible fallecimiento de Vicente Bianchi, ocurrido días atrás. 
Crédito fotografía: 
Cedida
Presentaciones musicales inéditas para la región sorprendieron a los cientos de personas que visitaron el espacio cultural durante la tarde del viernes recién pasado.

En un formato de conciertos nunca antes visto en la región, la Biblioteca Regional Gabriela Mistral encantó a cada uno de los asistentes que fueron parte de esta sorprendente celebración del Día de la Música Chilena en el espacio cultural, el cual ofreció conciertos gratuitos para todo público.

En distintos lugares como terrazas, salas y pasarelas, la comunidad disfrutó minuto a minuto junto a las bandas locales Bahía Sónica, Coro Allegro de La Serena, Lican Antay, Animales de Lumière y la Orquesta Sinfónico Latinoamericana Colegio San Antonio.

Junto a la conmemoración de los 101 años del natalicio de la destacada cantautora Violeta Parra, el Día de la Música Chilena estuvo marcado por el sensible fallecimiento de Vicente Bianchi, ocurrido días atrás. 

Lican Antay, agrupación folclórica de amplia trayectoria artística, fueron los encargados de dar vida musicalmente al auditorio del espacio público cultural más grande de la región. Posterior a la presentación, su destacado integrante y compositor Gustavo Araya agradeció la oportunidad de ser parte de la celebración en la Biblioteca Regional y valoró la apertura de nuevos espacios para la difusión de sus creaciones.

"Sin lugar a dudas eventos como este significan alimentos para el alma. Personalmente también asistí hoy porque me encanta la música y esta biblioteca ha sido un sinónimo de fomento a la cultura en la ciudad desde su inauguración", Ángel Durán, coordinador regional del Servicio del Patrimonio Cultural

“Siempre es una alegría la celebración, y en especial que exista un día para destacar a los músicos chilenos y conmemorar a Violeta Parra. Además, es importante que este tipo de actividades esté promovida por la Biblioteca Regional, un espacio muy relevante que impacta profundamente en la región. Todo lo que significa este reconocimiento que hace la biblioteca lo adoramos y apreciamos enormemente”, expresó. 

Tras el cierre de la jornada, el coordinador regional del Servicio del Patrimonio Cultural de Chile Ángel Durán, valoró positivamente el desarrollo de iniciativas que unan a la comunidad en torno a las artes en espacios como las bibliotecas públicas.

“Sin lugar a dudas eventos como este significan alimentos para el alma. Personalmente también asistí hoy porque me encanta la música y esta biblioteca ha sido un sinónimo de fomento a la cultura en la ciudad desde su inauguración. Hoy me he encontrado con una programación extraordinaria, en términos de calidad, sonido, entrega y pasión por el arte. Espero que este tipo de manifestaciones sigan creciendo y no solo en la biblioteca regional, sino también en todos los espacios culturales de nuestra región”, afirmó.

Fomento a la creación local desde la biblioteca

Uno de los objetivos claves dentro de la Biblioteca Regional es ser también un espacio para el fomento a la creación local y al desarrollo integral de los artistas que pertenecen al territorio. En este sentido, el espacio cultural ubicado en La Serena ofrece constantemente talleres, charlas y seminarios gratuitos para los más diversos públicos y disciplinas.

Una vez finalizada la emocionante participación de la Orquesta Sinfónico Latinoamericana Colegio San Antonio, Nilfa Godoy, una de las asistentes a esta primera celebración del Día de la Música Chilena en la Biblioteca Regional, recalcó que “fue estupendo. Personalmente me encantan este tipo de actividades, así que feliz de apoyar a mi hija que se presentó y ver también a otros artistas. Es primera ves que vengo a esta biblioteca y me parece genial. Ojalá que sigan desarrollándose este tipo de instancias, para que los niños también se interesen por la música, el arte y la literatura”, dijo.

Para quienes deseen ser parte de esta amplia cartelera de actividades, toda la programación se encuentra disponible en el mesón de informaciones de la Biblioteca Regional, en el sitio web www.bibliotecagabrielamistral.cl y en sus diversas plataformas digitales. 6002

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X