La proyección es que con esta remozada y atractiva infraestructura se fortalezca el turismo cultural en el corazón del Barrio Inglés de Coquimbo

En el Barrio Inglés de Coquimbo, el esperado día finalmente llegó. Las puertas del Centro Cultural Palace ayer se abrieron oficialmente con bombos y platillos, pues la inauguración estuvo encabezada por el mismísimo Presidente Sebastián Piñera, acompañado por los ministros de Cultura y Gobierno, Luciano Cruz-Coke y Andrés Chadwick, entre otras relevantes autoridades regionales .

Para darle más realce a la apertura del centro cultural se contó con la actuación del destacado tenor nacional Tito Beltrán, quien interpretó, al inicio, el himno nacional, y luego piezas del repertorio clásico lírico.

También se contó con un número artístico del Centro Arte Peñuelas, cuyas bailarinas deleitaron al público asistente.

Durante su discurso, el presidente Sebastián Piñera destacó el papel que cumple la cultura en el desarrollo del hombre y en su gobierno, razón por la cual adelantó que al término de su mandato se contarán con 51 nuevos centros culturales a lo largo del país.

“A todos quienes vibran con la cultura le dedicamos la construcción de este centro cultural. Sé que pasó mucho tiempo para que este centro fuera una realidad”, indicó el mandatario, quien destacó a los artistas regionales, especialmente a aquellos ligados a la literatura, como “Gabriela Mistral y Víctor Domingo Silva”.

El alcalde Oscar Pereira agradeció en nombre de la comunidad la entrega de la obra y regaló una escultura de una garza a la primera autoridad nacional.

La obra porteña hace algunos meses ya lucía la belleza de su fachada y aunque se proyectaba que a mitad de enero comenzaría a funcionar, se postergó la ansiada fecha para contar con la presencia de las autoridades del Gobierno.

Y es que esta nueva y moderna infraestructura se transforma en uno de los proyectos emblemáticos de Coquimbo, cuya inversión alcanza los $1.600 millones provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional y del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Este nuevo espacio busca recuperar parte del patrimonio histórico y arquitectónico de Coquimbo, donde antiguamente funcionaba el Hotel Palace.

La nueva infraestructura de 1.777 metros cuadrados cuenta con tres pisos interiores, manteniendo hacia el exterior sus dos niveles originales. Integra dos galerías de arte, una plaza central de acceso, sala de ensayo, una cafetería literaria, una sala de artes escénicas para más de 200 personas, camarines, sala de ensayo, entre otras. 4412i

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X