• El grupo nacional Lucybell
  • El grupo nacional Lucybell
  • El humorista Rodrigo Villegas
  • Competencia regional y nacional
  • Competencia regional y nacional
  • Grupo "Show Concierto"
  • Grupo "Show Concierto"
Crédito fotografía: 
Bastián Salfate
En la última noche del Festival de La Serena, y ante la presencia de unas 15 mil personas, destacó la presentación de la banda regional Show Concierto, del humorista Rodrigo Villegas y de la banda nacional Lucybell.

Por Melanie Cereceda 

Alrededor de las 21:40 horas, el grupo serenense “Show concierto” subió al escenario del Festival de La Serena con su single original “Sin tus besos”, el cual celebra sus 20 años de trayectoria.

La banda regional logró encender la noche serenense junto al sabor de la música tropical chilena. 

Su vocalista es José Valencia y entre los artistas a los cuales versionan se encuentran Bruno Mars, Américo, el grupo nacional Noche de Brujas, ACDC, entre otros. 

Tras su arribo al escenario, dieron paso a los covers con el éxito “Tu primera vez” de Noche de Brujas. 

Show Concierto ha recorrido diversos escenarios del país de la mano de la pachanga, cumbia, pop y rock. 

Como parte de su show estuvieron acompañados de dos artistas regionales, Alejandro Shir, quien goza de una amplia trayectoria con éxitos en México, y Simón Tapia, hijo del reconocido folclorista “Perla Chico”. 

El show de la banda que hizo bailar al público duró más de una hora.

En la conferencia de prensa el vocalista del grupo, José Valencia, manifestó que “este es un momento súper importante para nosotros; luchamos para llegar a este momento, aunque sabíamos que era difícil y le damos las gracias a Dios por la oportunidad.” 

Tras la presentación de la competencia regional y nacional, con los homenajes a Violeta Parra y a la Música nacional respectivamente, subió al escenario el humorista Rodrigo Villegas, a eso de las 23:20 horas. 

El comediante es conocido por su paso en “Morandé con Compañía” con personajes como “Matiu Focker” y “Blondon boys”. 

Villegas, que se presentó frente a 15 mil personas, logró mantener al público atento, aplaudiendo y riendo de la mano de una rutina de humor blanco, la cual hizo alusión a temas como novelas turcas y marcas de yogurt que estuvieron relacionados al matrimonio. 

Mientras el antofagastino desarrolló su rutina, estuvo acompañado de visuales y diversas cortinas musicales. Finalmente, el humorista se llevó el cariño del público y la Ilustre Municipalidad de La Serena hizo entrega del reconocimiento simbólico típico de la ciudad; el “Faro monumental”. 

En  la conferencia de prensa expresó que el festival “no tiene nada que envidiarle al Festival de Viña del Mar”, haciendo hincapié una vez más en el sello de este festival que se ha transformado en una plataforma para artistas chilenos y regionales.

Pasada la medianoche, el grupo nacional Lucybell retornó a La Serena después de varios años sin presentarse de forma gratuita, razón por lo cual el público asistente vibró con éxitos como No me olvides, Carnaval, Mataz, Fe, entre otros temas que deleitaron al público presente en El Faro con lo mejor del rock nacional. 

Luego de la entrega del galardón sellaron la noche con Mil caminos y Cuando respiro, lo que lo convirtió en el show más esperado de la noche.

Posteriormente, fue el turno de anunciar a los ganadores de la competencia; razón por la cual se realiza este festival, siendo los ganadores en la categoría local Danilo Mundaca con la canción de Violeta Parra “Arriba quemando el sol” y en la nacional Soledad Guerrero con el tema “Aprendí de ti”.

La noche terminó con la presentación del grupo Chumbekes quienes dieron un cierre redondo a una nueva versión del Festival  de  La Serena con la mezcla perfecta de la nueva cumbia criolla, más conocida por los jóvenes como pachanga.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Lo más visto hoy

 

Diario El Día

 

 

 

X