Crédito fotografía: 
Internet
La película surge de la experiencia de la realizadora al visitar el país caribeño luego del terremoto de 2010, que dejó a 220.000 personas fallecidas y a 1,5 millones de personas sin hogar.

Ayiti Mon Amour de Guetty Felin fue recientemente anunciada como la primera película del país caribeño nominada como mejor película extranjera. 

El filme retrata el duelo de Haití tras el terremoto de 2010 de magnitud 7,0, el cual dejó 220.000 personas fallecidas, 300.000 heridos, y escuelas, hospitales destruidos.

La película se comienza a gestar cuando Guetty Felin viajó a Haití, el país más pobre de América Latina, en un avión de socorro diez días después del desastre que dejó a 1,5 millones de personas sin casa.

Fue el impacto por el desastre, la muerte, la angustia y el dolor, lo que la llevó a transformar esa vivencia y experiencia en una película que no sólo marca la emergencia de una nueva voz en la cinematografía haitiana sino también un hito en la reconstrucción cultural del país, al ser el primer largometraje filmado en el país dirigido por una mujer.

Ayiti Mon Amour rescata y potencia la experiencia previa de la realizadora en documentales, y nos comparte las diversas realidades de Haití marcadas por los cortes de luz, la escasez de agua y la amenza del cambio climático. 

La lírica que le otorga Guetty Felin a su obra, la hacen merecedora de la nominación y de marcar un antes y un después en la industria del cine haitiano. 

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X