• FECILS es un evento de carácter competitivo que busca apoyar y descentralizar el desarrollo y la difusión de la producción audiovisual, a nivel regional, nacional e internacional.
Crédito fotografía: 
Cedida
Estas piezas audiovisuales se enmarcan en una campaña publicitaria que será exhibida en distintas plataformas digitales, anunciando la llegada de este certamen que este año se desarrollará entre el 16 y el 18 de agosto en la Región de Coquimbo.

La región de Coquimbo se prepara para la Cuarta Edición del Festival Internacional de Cine de La Serena – FECILS 2018, el certamen cinematográfico más importante del Norte de Chile. Esta instancia se realizará entre el 16 y 18 de agosto en su sede central el Teatro Municipal de La Serena y contará con un nutrido programa de exhibiciones audiovisuales que se extenderá a otras comunas de la región, de forma paralela a la competencia oficial.

Esta nueva versión de FECILS será plasmada en sus spots oficiales que fueron rodados el pasado sábado 8 de julio en diversos puntos de la Ruta 5 norte, producido por el nuevo colaborador estratégico del festival, la productora Cine Mágica y que estuvo a cargo de la dirección de Diego Rojas, destacado director nacional, oriundo de La Serena. Son dos piezas, las que cuentan con los actores Mario Horton y Susana Hidalgo como protagonistas y en el otro a Otilio Castro.

La producción creativa se desarrolló por la agencia Quiltros, encargada de generar el guion, quienes trabajaron bajo el concepto de asistir al cine y no perderse el festival, en respuesta al objetivo de FECILS.

16 y 18 de agosto se realizará el FECILS en La Serena

“Hay una búsqueda de invitar a todas aquellas personas que no conocen FECILS, a encontrarse con este festival, donde hay una cartelera diversa, de calidad y la oportunidad de ponerse al día con la cartelera del cine nacional, tal como pasó en nuestra edición anterior, donde los asistentes pudieron disfrutar de la ganadora del óscar, Una Mujer Fantástica, mucho antes de que se emitiera por televisión o en el cine comercial local” comentó Eduardo Pizarro, director de FECILS.

FECILS es un evento de carácter competitivo que busca apoyar y descentralizar el desarrollo y la difusión de la producción audiovisual, a nivel regional, nacional e internacional. Además, de facilitar el acceso de los públicos a las obras chilenas con criterios de calidad artística y técnica, que no son exhibidas con regularidad en el circuito comercial. Por ello, el director de FECILS, destacó “este spot tiene un carácter especial, principalmente porque ocupa el talento local, la calidad y experiencia de técnicos y profesionales del área audiovisual e primer nivel, para poner en valor, a través de distintos géneros cinematográficos utilizados, la importancia de asistir a un evento cultural que se da en la región y que está catalogado como el más importante del norte del país”.

Este año el festival, consolida su competencia en la categoría de “Largometraje Ficción Latinoamericana”, que logró concitar la atención de directores de Brasil, Argentina, México, Colombia y Uruguay, quienes postularon a la convocatoria de FECILS que cerró el pasado 15 de junio, registrando una recepción total de 119 películas. Las cuales, se suman a las categorías de: Largometraje Ficción nacional; Documentales Nacionales; Cortometraje Ficción Regional y Cortometraje Documental Regional llegando a un total de 352 postulaciones. La selección final de las producciones audiovisuales será revelada en los próximos días por la producción del festival.

De esta forma, el Festival Internacional de Cine de La Serena en su versión 2018, potencia y fortalece su consolidación como un gran certamen cultural, que reúne a grandes exponentes del cine, apostando por una programación con destacadas obras de realizadores audiovisuales. Toda la información del festival se puede encontrar a través de su sitio web, www.fecils.cl y las distintas redes sociales del mismo.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X