Crédito fotografía: 
You Tube | Niñas Araña
El director coquimbano Guillermo Helo sigue a tres adolescentes que se hicieron tristemente famosas por escalar edificios para cometer robos  En sus actos, estas pequeñas delincuentes enseñaban las fracturas del sistema social infantil. 

La esperada película “Niñas araña” se estrenará en cines de todo el país el próximo 18 de mayo. La cinta es dirigida por Guillermo Helo y protagonizada por Michelle Mella, Javiera Orellana y Dominique Silva; junto a Francisca Gavilán, Pablo Schwartz, Pablo Macaya y Patricio Contreras.

El filme sigue a Avi, Cindy y Estefany, todas de 13 años de edad. Tres adolescentes marginales que sueñan con conseguir todo lo que les ofrece la televisión y las vitrinas comerciales. Para lograrlo, deciden escalar los edificios del barrio alto de Santiago y así poder entrar a los hogares y disfrutar de las cosas que otros poseen. Su único objetivo es huir del destino que la sociedad les impuso.

“Es una película emocionante, con un relato ágil, llena de matices, que transita entre el drama, la acción y el humor negro, que se sumerge en el mundo de estas tres adolescentes que sólo buscan disfrutar de las cosas que no pueden tener, rompiendo todos los esquemas para conseguir los sueños que la sociedad les vendió. La historia, basada en hechos reales, refleja sin duda una realidad de nuestro país”, enfatizó Guillermo Helo, que es de Coquimbo. 
 “Sé que muchos recordarán la noticia, otros la obra de teatro. Los invito a ver la película adentrándose más allá, en la potente historia detrás de las niñas marginales que escalaban, una historia de aventuras y desventuras, con la que se van a entretener, pero también emocionar”, señaló el director.

 En cuanto al hecho real, fue en agosto de 2005 cuando Carabineros detuvo por robo a las menores integrantes de la banda conocida como “niñas araña”, por escalar edificios para cometer asaltos. Esto se produjo luego de que cometieran uno de sus acostumbrados asaltos. Fueron sorprendidas por el conserje cuando se retiraban de un edificio y escaparon. Sin embargo, Carabineros logró atraparlas más tarde. 

 Esa vez la prensa consignó que la pobreza, desamparo, drogas y padres cesantes eran la tónica del diario vivir de las jóvenes integrantes de la banda que robaba desde el 2004, en diferentes barrios del sector oriente de la capital. En un programa de TV, “Hola Andrea”, la madre de C.E.M.M, señaló que su hija le pedía permiso para ir a los “videos” y que debido a que trabaja “no sé lo que hace ella en el día”. Además, la progenitora de Y.P.M.R coincidió con ella en que “les faltó mano dura” con las niñas.  

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X