Un día como hoy, pero en el 2014, Roberto Gómez Bolaños fallecía dejando un legado imborrable en los corazones de varias generaciones. Pese a su muerte, sus grandes producciones como "El Chavo del 8" o "Chespirito" siguen manteniendo gran popularidad en Latinoamérica.

Nadie borra de la mente al personaje que con personalidad particular generó muchas alegrías en distintas generaciones con El Chapulín Colorado, El Chavo del Ocho o El Doctor Chapatín, por ejemplo. Ya han pasado dos años de la muerte de su creador e intérprete a los 85, pero pese a esto, sus obras siguen generando ganancias y mantiene una enorme popularidad en Latinoamérica.

En cuanto a ganancias con estas producciones, los personajes de Gómez significaron unos USD 1.700 millones desde el año 1995. El tierno Chavo y el muy colorido Chapulín siguen siendo emitidos en varios países del mundo.

Nostalgia

La persona que más lo ha extrañado y que ha sufrido sin tenerlo a su lado, ha sido su amada Florinda Meza, la misma con la que trabajó por largo tiempo.

"Haremos una misa privada en Cancún. Me dijo que estaría conmigo hasta que fuera viejita y tuviera ochenta años, porque mi vida siempre estuvo ligada a la de él. En octubre pasado hubieramos cumplido 40 años de estar juntos", señaló.

Recordando a Chespirito

Uno de los capítulos inolvidables en la vida artística de Chespirito fue el capítulo en que "la vecindad" fue a pasar unos días de vacaciones en Acapulco. Es uno de los momentos más inolvidables de la historia de este exitoso programa de televisión.

¡Revívelo!

 

El periodismo necesita inversión. Comparte este artículo utilizando los íconos que aparecen en la página. La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibid
El periodismo necesita inversión. Comparte este artículo utilizando los íconos que aparecen en la página. La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.

El periodismo necesita inversión. Comparte este artículo utilizando los íconos que aparecen en la página. La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibid

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Lo más visto hoy

Los brujos de Salamanca

Los brujos de Salamanca - publicado hace 11 años 6 meses

Lamentan deceso de ex “Música libre”

Lamentan deceso de ex “Música libre” - publicado hace 10 años 1 mes

Datos para el asado de Fiestas Patrias

Datos para el asado de Fiestas Patrias - publicado hace 10 años 5 meses

 

Diario El Día

 

 

 

X