Las candidatas asistentes a la jornada del día 19 de septiembre desfilaron en trajes de gala y posteriormente se vieron enfrentadas a una ronda de preguntas que pusieron a prueba su conocimiento sobre el sector al cual representan.

Katherine Troncoso, representante de los sectores de La Herradura y Sindempart, expresó su vivencia en el concurso y destacó la relación positiva que se ha dado entre las participantes, poniendo énfasis en la experiencia que el certamen dejará en ellas.

“Niñas quiéranse, son todas hermosas. Hay que saber potenciar lo que uno tiene, no es solamente la belleza de afuera, el tema va de adentro. Chiquillas, quiéranse y cualquiera puede estar en mi lugar”, fue el mensaje de Katherine para las futuras concursantes.

La ganadora del certamen en el año 2012, Claudia Tarbuskovic, comentó algunas impresiones de lo que es para ella el concurso, y de lo que espera para las candidatas. “Creo que esta es una oportunidad para todas las candidatas de poder disfrutar esta fiesta, de poder representar a su sector y que obviamente les va a quedar en el recuerdo”, afirmó.

Otra parte importante lo conforma la organización del certamen, en este sentido destaca la labor hecha por Ethel Savhé, quien se ha encargado de acompañar a las concursantes a sus clases de oratoria, pasarela y  defensa personal, entre otras actividades, como las relacionadas a la labor social. La coordinadora reconoció que ha sido un trabajo arduo el que han realizado las candidatas a lo largo de estos aproximadamente, 4 meses. Además, que se sienten bastante felices con el apoyo del público, el cual se ha manifestado a través de las votaciones hechas en las plataformas online y  en las urnas, las cuales se llenan todos los días.

“Esta vez en el concurso son netamente de Coquimbo. Los requisitos eran que la candidata fuera de Coquimbo o tuviera más de 4 años de residencia acá en nuestra comuna. Por lo tanto, ese fue el sello particular que le dio el alcalde y que la gente ha respondido muy bien”, aseguró Ethel. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X