Crédito fotografía: 
Mega
Desde el 9 al 12 de agosto, la tercera versión de FECILS concentrará toda la atención del mundo audiovisual en la región, con diversas actividades que abarcarán las 15 comunas.

El Festival de Cine de La Serena, Fecils, nace en el año 2015 en la Región de Coquimbo, buscando impulsar y descentralizar la producción audiovisual regional, nacional e internacional, a través de la organización de un certamen de carácter competitivo que sirve como punto de encuentro de diferentes actores de la escena audiovisual. Este festival es financiado por el Fondo de Fomento Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, y producido por Latente Films.

Las dos primeras versiones de FECILS lograron entregar una exitosa y atractiva instancia de difusión de obras audiovisuales nacionales y regionales, de cara a la comunidad regional. Además, posibilitó el encuentro de los realizadores, profesionales y técnicos del rubro, en espacios de capacitación y articulación de redes. En esta versión 2017, será desde el 9 al 12 de agosto.

La competencia oficial de este festival, en sus diferentes categorías, tiene como escenario a cuatro emblemáticos inmuebles serenenses, como son el Teatro Municipal de La Serena, que funciona como sede central, con las alocuciones y exhibiciones más relevantes ; el Teatro Centenario; el Aula Magna “Ignacio Domeyko” de la Universidad de La Serena; y el Salón Auditorio “Francisco Cornely” del Museo Arqueológico. En estos espacios se exhibirán las películas de las categorías competidoras: Largometraje Nacional de Ficción, Documentales Nacionales, Cortometraje Regional de Ficción, Documental Regional y Largometrajes Latinoamericanos de Ficción.

Asimismo, hay un programa de extensión que abarca en la provincia de Elqui al Centro Cultural Palace de Coquimbo; la Sala Microcine de la Casa de la Cultura de Las Compañías; la Casa de las Artes Rural “Lucila Godoy Alcayaga”, de Coquimbo; el Centro Cultural de Paihuano; la Sala Microcine de la Corporación Cultural de Vicuña; el Teatro Municipal de La Higuera; y el Salón Auditorio Casa del Encuentro Ciudadano “José Cifuentes”, de Andacollo.

 En la provincia del Limarí, FECILS presentará parte de su programa en la Casa de la Cultura de Punitaqui; el Centro Cultural Huayquilonko de Monte Patria; el Centro Cultural “Nemesio Antúnez” de Combarbalá; la Sala Microcine del Centro Cultural Municipal de Ovalle; y la Sede Social Serón de la municipalidad de Río Hurtado.

En la provincia del Choapa, la extensión audiovisual de este festival regional llegará al Salón Auditorio de la Casa de la Cultura de  Illapel; el Salón Auditorio de la municipalidad de Salamanca; el Salón Auditorio de la municipalidad de Canela; y el Salón Auditorio de la Casa de la Cultura de Los Vilos.

Como en cada versión, se contará con la presencia de figuras invitadas. Hasta el momento, está confirmada la presencia del actor Bastián Bodenhöfer, Tiago Correa, Lucas Escobar (que hizo el papel de Félix en la serie “Los 80”) y la actriz del momento, Daniela Ramírez, protagonista de la teleserie “Amanda” que hace pocos días emitió su último capítulo por la señal del canal Mega.

En julio de 2011, Ramírez debutó en la red estatal TVN en la serie “Los archivos del cardenal”, bajo la dirección de Nicolás Acuña. Está centrada en los años de la dictadura militar. Encarnó a Laura Pedregal, una joven asistente social que trabajaba en la Vicaría de la Solidaridad.

Más tarde, en agosto de 2011 protagonizó la teleserie de TVN “Esperanza”, ganadora del Consejo Nacional de Televisión y la primera teleserie chilena en el horario de la tarde, donde interpretó a una joven peruana que llega a trabajar como empleada doméstica a una casa del barrio alto.



FRASE DEL DÍA

“Entre los invitados de este año contaremos con la presencia de la actriz Daniela Ramírez”, Eduardo Pizarro, director de Fecils.



.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X