Crédito fotografía: 
El Día
Desde el sábado 16 al miércoles 20 de septiembre, se desarrollará el que es considerado como el principal panorama dieciochero del valle de Elqui

Juegos populares, carreras a la chilena, cocinerías y música en vivo son sólo algunos de los atractivos de la Pampilla de San Isidro, en la comuna de Vicuña.

Así se anunció ayer en conferencia de prensa en el Centro Empresarial de Coquimbo, por parte del municipio elquino.

 Estuvo presente el alcalde de Vicuña, Rafael Vera; el representante de la Cooperativa Capel, Patricio Azócar; la reina de Vicuña, Karina Pérez; y el coordinador de la Pampilla de San Isidro, Kether Gómez. Ahí se detalló que la fiesta será desde el 16 al 20 de septiembre, aunque el acto inaugural fue programado para el viernes 15, a las 19:00 horas, con autoridades e invitados especiales.

 

Este año habrá dos novedades. Una de ellas es que el show será internacional, con la presentación de la banda argentina Los Enanitos Verdes (el domingo 17) y también se contará con la habilitación de los nuevos espacios, entre los cuales destacan servicios higiénicos, zonas de juego, camarines, senderos e iluminación.

“Es la misma Pampilla de siempre, pero más hermosa. Un lugar donde la familia puede disfrutar de la idiosincrasia, de las tradiciones”, manifestó el edil Rafael Vera, remarcando que se contará con el trabajo coordinado entre la municipalidad, Carabineros y Bomberos para resguardar el orden y la seguridad.

 Igual se contará con la presencia de BancoEstado y Movistar. En ese sentido, Kether Gómez precisó que “somos socios con BancoEstado, quien va a enviar un bech móvil, que en definitiva es un cajero automático que anda en un camión, y va a estar al servicio de las personas. Y también tenemos un convenio con Movistar, se va a poner una antena repetidora que amplifica un poco la señal”.

Shows artísticos

En cuanto a la parrilla de artistas , el 16 de septiembre estarán la Agrupación Terral; Chile 3; Los Halcones del Valle; Koky y su Banda Tropical. Para el domingo 17 están programados Amigos de la Cueca, Solange Arancibia, 5 Palos y Los Enanitos Verdes.

Para el 18 de septiembre se contempla a Esperanza Cuequera, tributo a Camilo Sesto, El Huaso Filomeno y Palmenia Pizarro. El 19 es el turno de Agrupación Alamiro Alcayaga, Cuatro Son, tributo a Raphael y Combo con Clase.  Finalmente el 20 estarán en el escenario Tierra Elquina, Luis Dimas y María José Quintanilla. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día