• Con maestros profesionales de Portugal, Argentina y Chile, el Festival Autogestionado de Danza Contemporánea Feria Movimiento 2017 invita a participar en sus cursos formativos. También estará presente en Coquimbo la Compañía Poder Latino y otros invitados como Gustavo Ciríaco, Cristian Hewitt, José Tapia y Francisca Espinoza
Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Feria Movimiento es el nombre de la iniciativa creada por el Colectivo de Arte La Camanchaca e Ireland Producciones, que se llevará a cabo el fin de semana en el recinto del Barrio Inglés

Mañana, a las 20:00 horas, en el Centro Cultural Palace de Coquimbo, se inaugura el Festival Internacional Feria Movimiento, certamen ligado a la danza contemporánea, que para este 2017 ofrecerá además actividades de formación a todo el público, en su segunda versión (la primera fue con invitados nacionales).

Detrás de esta actividad se encuentra el Colectivo de Arte La Camanchaca e Ireland Producciones, con el apoyo de la municipalidad de Coquimbo. En la jornada inaugural Feria Movimiento ofrecerá la presentación de danzas urbanas a cargo de la Compañía Poder Latino (Coquimbo) y la performance “Viaje redondo” de Gustavo Ciríaco (Portugal-Brasil).

En su segundo día (sábado) estarán sobre el escenario de la sala de artes escénicas Cristian Hewitt con “Soliloquio” (solo de danza contemporánea); José Tapia (Argentina) presentando un solo de danzas urbanas y la obra de danza “Los cuerpos que habito”, de Luis Corvalán Correa (Chile). A su vez, tanto el día viernes como el sábado se presentará el documental “Las Danzas del Futuro”, dirigido por Francisco Bagnara.

En este sentido, Adriana Ireland, fundadora y directora del certamen, destacó que “entre todas las actividades del festival, para esta nueva versión ofreceremos la presentación de una performance el 1 de septiembre a cargo de Gustavo Ciríaco, un gran amigo y colaborador brasileño.

La directora Adriana Ireland estuvo ayer en Radio Mistral FM contando
detalles sobre este certamen. Foto: Lautaro Carmona

 

“Para el día 2 tendremos a la compañía de Luis Corvalán, destacado coreógrafo y bailarín chileno de trayectoria internacional, quien presentará ‘Los cuerpos que habito’. Además, se presentará Cristian Hewitt, fusiones urbanas con invitados desde Argentina, las danzas urbanas con Poder Latino, invitados locales que están realizando un gran trabajo. Los invitamos a todos este 1 y 2 de septiembre y esperamos que nos acompañen en este gran evento que hemos desarrollado con mucho cariño”, expresó.

Hay cursos en este evento cultural que están dirigidos a bailarines y artistas escénicos con alguna vinculación con el movimiento, mayores de 18 años. Se recomienda llevar agua y frutas. Para más información e inscripciones, contactarse al correo feriamovimientocoquimbo@gmail.com o revisar toda la información en el fan page de Facebook Feria Movimiento. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X