Crédito fotografía: 
Cedida
El evento se desarrollará en el campus Guayacán de la Universidad Católica del Norte y en el Centro Cultural Palace de Coquimbo.

Este 30 y 31 de octubre se realizará el Primer Encuentro de Danza de la Universidad Católica del Norte (UCN) sede Coquimbo, iniciativa que tiene por objetivo abrir un espacio para la expresión artística y fomentar la cultura. La invitación a participar es abierta y contará con presentaciones de escuelas, academias, agrupaciones, talleres y solistas que mostrarán diversas técnicas y estilos de la disciplina.

Como explica la encargada del área Artístico Cultural del Departamento Estudiantil de la UCN y organizadora de la actividad, Linda Cancino, “este encuentro ha tenido una gran acogida del público de la danza, la primera jornada del día martes 30 de octubre contaremos con seis clases de workshops, las cuales estarán destinadas a fomentar la motivación en la formación constante de la danza”.

“Este encuentro ha tenido una gran acogida del público de la danza", indicó la encargada del área Artístico Cultural del Departamento Estudiantil de la UCN y organizadora de la actividad, Linda Cancino.

La organizadora agrega que la jornada del miércoles 31, a partir de las 15 horas, el encuentro se desarrollará íntegramente en el Centro Cultural Palace de Coquimbo, donde se realizarán talleres de diversos estilos de danza, y mostrarán su trabajo artístico el Colegio Miguel de Cervantes, la Agrupación Margot Loyola, Innatus Dance, academia Danza Mar, la Escuela de Danza Bollywood, Euphoria Crew, Geraldine, Patricia Molina, Colegio Nuestra Señora de Andacollo y la Agrupación Danza Joven, entre otros.

10 agrupaciones de danza ya han confirmado su participación en este evento cultural.

Este encuentro busca rescatar a través de la danza, diversas temáticas de la inclusión social, como la equidad de género, diversidad étnica, cultural, sexual o de nacionalidad. En este sentido, señala Linda Cancino “es importante destacar, que la temática de las presentaciones es libre, pero se destacarán las participaciones que expresen las temáticas de inclusión social”.

Más información sobre horarios, presentaciones y detalles del Primer Encuentro de Danza UCN los puede encontrar en: https://www.galpon-cultural.ucn.cl/

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X