Luego de una larga estadía en Estados Unidos, el pintor nacional expondrá su trabajo en el Centro Cultural Palace de Coquimbo
A partir del lunes, la magia del artista chileno Carlos Biernnay llega a Coquimbo para presentar su obra pictórica “Después de un largo viaje”, dedicada al recientemente fallecido Daniel Zamudio.
Después de sumar experiencia y estudios en el extranjero, específicamente en el Portland Fiber Gallery y en el Fashion Institute of New York, además de exhibir su trabajo en los estados de Connecticut y Maine, el pintor chileno regresa a su país con una nueva perspectiva.
En esta exhibición nos encontraremos con un trabajo que combina telas viejas y nuevas, sobre las cuales Biernnay retrata el sentido de la claridad y la viveza, representado principalmente en la obra “Frida Khalo”. El destacado creador también camina en la confrontación de la realidad de la muerte y la desesperación, lo que queda expresado en su obra “Klimt”.
Biernnay recuerda que salió de Chile cuando aún era un joven artista preocupado por las obras del secesionista de Viena, Gustav Klimt, y cuando en el centro de Santiago todavía había casas antiguas y sólo dos líneas del Metro. Sin embargo, esta larga estadía en Estados Unidos le sirvió para producir trabajos mucho más maduros, que ahora exhibe en un Chile muy distinto.