• Francesca Ancarola Sexteto dará el vamos a la jornada dominical, con un repertorio de una hora de música.
El evento comenzó el jueves en Concepción, sigue esta noche en Santiago y mañana será el turno de la capital regional

Las puertas se abrirán desde las 19:30 horas. Y a contar de las 20:00, arrancará la música. Es la tercera y última fecha del II Festival Chile Jazz, que luego de pasar por Concepción y Santiago llega mañana a la ciudad de La Serena. Una iniciativa de Construye Cultura, para la cual se estuvieron repartiendo entradas gratuitas.

“Queremos ser más que tres días de música. Nuestra idea es generar una plataforma de actividades anuales relacionadas con la educación, difusión, re edición y crítica de jazz. Apoyar a los músicos para que puedan tener itinerancia en otras regiones del país  y, al mismo tiempo, sea un festival de transversalidad social, un punto de encuentro para músicos y público de distintos lugares.”, indicó Matías Awad, gerente general de Construye Cultura.

En opinión de Miguel Luis Lagos, director de Construye Cultura, “Chile Jazz, con su segunda versión, busca posicionarse como un festival que privilegia trabajos originales y conceptualmente desarrollados, que contribuyan a la ampliación de nuestra identidad cultural”, remarcando que lo de hoy será “un espectáculo auditivo y visual de primer nivel”.

El programa del domingo arranca con Francesca Ancarola Sexteto. La artista, quien hace menos de un año sorprendió con su primer libro musical “Espejo de los sueños”, tocará parte de este proyecto que ya tuvo un debut en el Museo Violeta Parra a finales del 2015. Luego será el turno de Chano Dominguez Trío (pianista español reconocido por su fusión jazz flamenco) y todo finalizará con el británico Martin Joseph & Pacific Ensemble. Sin lugar a dudas, la jornada de este domingo es un uno de los eventos destacados del mes en la región.  

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X