El mítico lider de Queen, cuyo nombre de nacimiento es Farrokh Bulsara, dejó de existir por causa del Sida en 1991

Hace exactamente 25 años, el 24 de noviembre de 1991, el líder de Queen moría en Londres a causa de una bronconeumonía, complicada por el Sida, una enfermedad que anunció que padecía apenas dos días antes de su muerte, convirtiéndose en uno de los primeros personajes célebres que hizo pública su lucha contra el virus. El rock perdía a una de sus estrellas más rutilantes, pero su legado sigue muy vivo a día de hoy. Un simple repaso de su testamento musical basta para hacerse una idea de la dimensión de su influencia.

1. ‘BOHEMIAN RHAPSODY’

Quizás sea la canción más emblemática de Queen. Un tema que sigue de moda más de 40 años después de su lanzamiento, en el disco ‘Night at the Opera’ (1975). De estructura inusual y sin estribillo, fue una de las primeras tracks que se presentó con un videoclip.
 
 

2. ‘I WANT TO BREAK FREE’

Un sencillo del álbum ‘The Works’ que se convirtió en un éxito en un tiempo récord. El videoclip, en el que los integrantes de Queen aparecen vestidos de mujeres, con Mercury aspirador en mano, es de los más recordados de la banda.

 

3. ‘WE ARE THE CHAMPIONS’

Otro tema que se convirtió en un himno y que escuchamos cada año cuando algún equipo se proclama campeón. Por esa razón -se ha escuchado millones de veces, también es una de las canciones más odiadas de Queen.

4. ‘THE SHOW MUST GO ON’

Canción mítica del disco ‘Innuendo’, lanzado en 1991, el mismo año de la muerte de Mercury. La letra habla de un inminente final, aunque el espectáculo debe continuar.

5. ‘DON’T STOP ME NOW’

Otro de los temazos más recordados de la banda británica. Utilizado en infinidad de anuncios publicitarios, películas y series. De aquellas canciones que dan ganas de bailar con tan solo oír los primeros acordes, y si no que se lo pregunten a Miquel Iceta.

6. ‘BARCELONA’

La canción dedicada a la capital catalana con motivo de los Juegos Olímpicos del 1992, cantada a dueto con Montserrat Caballé, sigue grabada a fuego en el corazón de todos los barceloneses.

7. ‘WE WILL ROCK YOU’

Un auténtico himno capaz de hacer temblar a estadios enteros. Hace poco, un estudio científico de la Universidad de Saint Andrews la consideró la canción más pegadiza de la historia.

8. ‘UNDER PRESSURE’

Otro dueto mágico de Freddie Mercury, que en esta ocasión se acompañó del gran David Bowie, que ha fallecido este año. Una canción y dos artistas para la eternidad.

9. ‘FRIENDS WILL BE FRIENDS’

Una canción que ensalza el valor de la amistad, publicada en el magnífico álbum ‘A Kind of Magic’, que Mercury solía interpretar al final de sus conciertos.

10. ‘SOMEBODY TO LOVE’

Composición de aires gospel de la que se han hecho mil y una versiones, pasa por ser uno de los mayores éxitos de Queen y fue el hit del disco ‘A Day at the Races’.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X