Si usted fue de los que se rió de buena gana durante el verano pasado, o no tuvo la oportunidad de verlo actuando en Enjoy Coquimbo, ahora hay una nueva chance. Porque el viernes 20 de mayo, a las 21:00 horas, regresa por segunda vez en el año el humorista Edo Caroe al recinto de Peñuelas. Esta vez con su nuevo show “A tirar la cadena”.
En este espectáculo, el mago y comediante, que se caracteriza por su acidez e irreverencia, nos invita a darle una mirada al Chile actual, a la vida cotidiana, la contingencia. De una manera entretenida, se podrá ver el reflejo de nuestra sociedad y nuestras relaciones. De eso y más él conversó en exclusiva con diario El Día, recordando de paso su anterior visita a Enjoy Coquimbo durante la época estival.
“Allí estábamos como probando todo el material que íbamos a hacer en el Festival de Viña del Mar. Estábamos nerviosos. Fue bueno haber hecho esa gira antes de ir al Festival, porque la gente en general nos demostró que la rutina funcionaba”, consigna, admitiendo que “fue una inyección de confianza para poder pararnos bien en el escenario de la Quinta Vergara. Así que fue una de las buenas cosas que pasó”.
Profundizando aún más en lo que fue su anterior paso por Peñuelas, manifestó que “recuerdo que el público allá se portó súper bien, repletaron el salón, fueron súper eufóricos. Entonces, eso nos permitió probar varias cosas. Por lo general, cuando vamos allá a hacer nuestro espectáculo autoproducido, nos va bien. Es un público bien expresivo, que participa bastante, así que están los mejores recuerdos de nuestro paso por allí”.
Como se sabe, Caroe sería el gran triunfador del Festival de Viña, ganándose todos los premios. Al respecto, el comediante opinó que “siempre apuntamos a hacer un gran show. Tuvimos mucha confianza en el material que teníamos, pero, claro, fue harto la exposición. Pidieron la Gaviota antes de que terminara la rutina y fue súper potente. Pasaron muchas cosas que no estaban en los planes, que sumaron sin duda a que todo haya sido un éxito”. Como efecto de aquella ovación, Edo señaló que “ahora tenemos más funciones, la gente tiene mucho más interés en vernos”.
Respecto a este retorno a Enjoy Coquimbo, el próximo 20 de mayo a las 21:00 horas, el humorista indicó que “se llama ‘A tirar la cadena’, un nuevo espectáculo de humor y magia. Sigue la estructura de los otros 3 shows anteriores, solamente que está mucho más centrado en el humor negro. Es un show súper ácido y tiene la crítica enfocada más hacia el ciudadano que hacia las cúpulas de poder. Entonces como que se desplazó un poquito el centro del libreto. Creo que es el show más potente que hemos hecho hasta el minuto. Es material completamente nuevo, tanto en la rutina de magia como en los monólogos”.
Asimismo, dijo que “sigo trabajando mucho con la coyuntura, con lo que va sucediendo. Pero también es un show súper personal en cuanto al monólogo. Es un show que tiene toques de coyuntura en realidad. La mayoría del libreto tiene que ver con historias personales, con la preparación para el Festival de Viña, lo que fue un poco esa experiencia”.
Por lo mismo, invitó a todo el público a ser testigos de esta propuesta con el sello que lo caracteriza, que lo llena de orgullo. “Están cordialmente invitados a Enjoy a disfrutar de nuestro espectáculo, completamente nuevo, muy profesional, de una producción bastante grande. Está diseñado para que se rían de principio a fin”.
En enero de 2016, Edo trajo una audaz rutina sin censura, denominada “Crisis + IVA 2.0”, en la que abordó desde el lado más absurdo la contingencia nacional y extranjera, entre otros temas, convirtiendo este show en uno de los más importantes del verano pasado en la región. Era el tercer espectáculo de Caroe, que se sumó a los anteriores: “Todo Bajo La Manga” y “Tercermundista”, en una propuesta increíble, la cual lo tuvo girando durante todo el 2015 a través de las principales ciudades del país.
Nacido en Temuco con el nombre de Eduardo Carrasco Rodríguez (29), Edo llegó a Santiago a los 15 años, siendo sólo un mago autodidacta. Ya a los 18 comienza a asistir a la Hermandad Mágica de Chile, la asociación de magos más prestigiosa del país, gracias a lo cual presencia diversas charlas y conferencias que le ayudan a profundizar cada vez más en la magia.
A los 21 años decide regresar a Temuco, su ciudad natal, llevando consigo todo el bagaje creativo, el arte del ilusionismo y toda la gran experiencia adquirida en sus diversas presentaciones. En menos de un año, logra realizar shows corporativos para varias empresas de Temuco, además de tener shows estables en dos hoteles de la región.
En 2011, participó en la primera temporada del programa buscatalentos para humoristas del canal Mega, “Coliseo Romano”, donde quedó finalista y luego de eso participó en diversos programas de televisión, como “Mentiras verdaderas”. Se presentó con gran éxito en el XLVI Festival del Huaso de Olmué durante la tercera noche, el 24 de enero de 2015, consolidando su carrera. Este año repitió el éxito en la Quinta Vergara.