• Celebrando sus 40 años de carrera, Peralta llega a la zona con el tributo a Georges Brassens.
Crédito fotografía: 
Cedida
El destacado trovador nacional realizará este show en Serena Golf, como parte de la celebración de sus 40 años de trayectoria, interpretando los éxitos de uno de los mayores exponentes de la música francesa.

Este sábado 20 de octubre a las 20:00 hrs. se presentará en Serena Golf, el trovador chileno Eduardo Peralta, quien se encuentra durante este año 2018 celebrando 40 años de trova.

El destacado músico chileno, con una vida ligada a Francia, llega a la zona con el tributo al destacado cantautor y trovador francés Georges Brassens, en un evento organizado por la Alianza Francesa Región de Coquimbo.

En conversación con diario El Día, el trovador Eduardo Peralta entregó mayores detalles de su próximo show y se refirió a la importancia de Brassens en su carrera.

"Georges Brassens es uno de los artistas más importantes para mi carrera, comencé con traducir sus canciones y la primera vez que fui a Francia fue el año 1980, un año antes de su muerte, así que no alcancé a conocerlo. Pero todo el trabajo posterior que realicé con su música ha sido fundamental en mis 40 años de carrera", indicó el artista nacional.

"Georges Brassens es uno de los artistas más importantes para mi carrera", indicó el trovador nacional, Eduardo Peralta.

Para Peralta, Francia ocupa un lugar privilegiado en su vida, ya que la considera su segunda cultura.

"Francia es mi segunda cultura, es el lugar del mundo junto a Chile, dónde más veces he presentado mi música. Estoy casado con una francesa, tengo una relación muy fraterna con la Alianza, entonces existe un arraigo importante con el país galo, lo que también trato de plasmar en mi música", agregó.

Pero no tan sólo con Francia tiene una relación cercana el trovador nacional, sino también con la región de Coquimbo, ya que gran parte de su familia es de la zona.

"Mi familia, Peralta, son todos de la región de Coquimbo, por eso es un lugar especial para mí, sobre todo la zona del Valle del Elqui, Paihuano, Vicuña, dónde viven mis familiares actualmente. Siempre es muy grato volver a esta zona a hacer mi música, así que espero con ansias esta nueva presentación", puntualizó.

Reencuentro musical

En relación al show que presentará este sábado en Serena Golf, Peralta indicó que presentará la música de Georges Brassens y sus adaptaciones.

"Es un show íntimo, inspirado en el maestro Brassens, dónde presentaré mis adaptaciones a su música y también haré un repaso a mis 40 años de carrera, que comenzaron en el año 1978, dónde realicé mi primera presentación como trovador. Tengo una relación muy fraterna con la Alianza Francesa y Georges Bonan, con quien compartí varios buenos momentos en Francia como mi primera presentación artística en ese país, así que también es una muy buena instancia de reencontrarme con antiguos amigos", finalizó.

Quienes deseen asistir a la presentación de Eduardo Peralta en La Serena Golf, pueden reservar sus entradas al fono 51 2 211005 , las que tienen un valor de $5 mil pesos con aperitivo. 5801

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X