• En el hall de acceso se instaló una exposición sobre el músico y compositor. Foto: Guillermo Alday C.
  • María Fedora Peña, Nella Camarda y María Belén Espinosa Peña, hija, viuda y nieta de Jorge Peña Hen. Foto: Guillermo Alday C.
  • El frac, un traje que habitualmente utilizaba el músico, permaneció en una butaca del eatro Municipal. Foto. Guillermo Alday C.
En el teatro municipal de La Serena se presentó por primera vez el montaje “Las últimas horas del maestro”, quien es protagonizado por la nieta del músico María Belén Espinosa Peña.

Un traje de frac, el mismo que habitualmente utilizaba el músico y compositor Jorge Peña Hen, permaneció en una butaca privilegiada del Teatro Municipal de La Serena, donde se realizó el estreno de la obra “Las últimas horas del maestro”, protagonizada por la nieta del artista, María Belén Espinosa Peña.

El montaje fue presentado por primera vez al público el domingo 16 de octubre, exactamente 43 años después de que el músico fuese ejecutado por la Caravana de la muerte en el Regimiento Arica de La Serena.

Al finalizar, la obra fue aplaudida de pie por el público asistente, mientras sobre el escenario la protagonista se abrazaba con su abuela y viuda del músico, Nella Camarda.

Minutos más tarde, Nella Camarda, reconoció que desde que llegó al teatro la embargó la emoción. “Nosotros pasamos muchos años de ensayo en este teatro y hubo un tiempo en que vivíamos muy cerca de acá. Yo traía a mis hijos en coche y después cuando ya eran más grandes, ellos corrían por el teatro mientras nosotros ensayabamos”, relató.

Acerca de la obra, dijo que ésta estaba “muy bien lograda”. “Ella volcó todo el cariño por su abuelo y todo su talento se despliega en el escenario”, añadió.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X