Crédito fotografía: 
Cedida
Ubicado a un costado de la Ruta D-41, este centro cultural está desarrollando desde el año 2012 una serie de iniciativas, incluyendo talleres, muestras y conciertos gratuitos

Desde el año 2012, el Centro Cultural Musicartes se ha convertido en un espacio propicio para satisfacer  las necesidades culturales, sociales, espirituales y artísticas de la comunidad regional. Instalado donde empieza el valle del Elqui, en el kilómetro 10.4 de la Ruta D-41 (que conecta a La Serena con Vicuña), ofrece alternativas para niños, jóvenes y adultos.

La dirección está a cargo de Ariadna Colli, pianista, Felow  en Piano Trinity College of Music de Londres; y su hija Almendra Valenzuela, artista visual, Licenciada en Artes con Distinción, Mención  Grabado Universidad de Chile e Instrumentista Mención Violín en la Universidad de La Serena, con una vasta experiencia como integrante de la Orquesta Sinfónica de la ULS.

En conversación ayer con Radio Mistral FM, Almendra Valenzuela comentó que “queremos entregarle a la comunidad todo un espectro artístico. Estamos más enfocados en lo que es música y arte, pero este año hemos incorporado otra área que es de desarrollo espiritual e integral”. 

Lo que se viene próximamente es el seminario taller “Arte, Simbología y Tarot”, dictado por  Pamela Albornoz, que fue panelista del programa de CHV “Psíquicos”. Esto parte el sábado 6 de mayo, Son 8 sesiones quincenales desde las 10:30 a 15:00 horas, incluye coffee break. Además, se entregará material de análisis, estudio y ejercicios. Al finalizar el taller se otorgará diploma.

“En el segundo semestre siempre tenemos conciertos y exposiciones de arte gratis y para la comunidad. Y eso ha tenido un impacto fuerte. Es un regalo para la comunidad. Y gracias también a artistas y músicos que han querido mostrar sus trabajos de manera desinteresada”, consignó.Más datos en Facebook Centro Musicartes o en cencultura.musicartes@gmail.com

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X