• En esta ocasión, la velada musical contempla la participación del Ensamble de Cuerdas y Vientos del conjunto profesional, de la Universidad de La Serena.
Crédito fotografía: 
Cedida
La actividad que protagonizará la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena se desarrollará este jueves 04 de octubre a las 20:00 horas y la entrada será liberada.

Con dos nuevas fechas de música en la Provincia de Elqui, la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena invita a su comunidad a ser parte de una nueva propuesta musical.

Se trata del IV Concierto de Cámara de la Temporada 2018 que, en esta oportunidad, se presentará gratuitamente en el Centro Cultural Palace de Coquimbo este jueves 04 de octubre a las 20:00 horas en el marco de las celebraciones en torno al festejo del Día de la Música Nacional.

En esta ocasión, la velada musical contempla la participación del Ensamble de Cuerdas y Vientos del conjunto profesional, conformado por Paulina Elgueta (violín), Ricardo Muñoz y Lorenzo Cabello (violas), Monserrat Trujillo (violoncello), Milén Godoy (flauta), Alevi Peña (fagot) y Gerson Pierotti (corno francés) quienes prometen cautivar a las ciudades de Coquimbo y La Serena con magistrales obras para formato ‘íntimo y como en casa’: ‘Cuarteto para fagot, violín, viola y violoncello', Op.40 Nº2 en Re Menor compuesta por el director y violonchelista alemán, Franz Danzi; el 'Cuarteto para flauta, violín, viola y violoncello' y el 'Quinteto para corno, violín, 2 violas y violoncello', K.407 en Mi Bemol Mayor, del genio austríaco Wolfgang Amadeus Mozart.

El alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira Peralta, destacó la oferta cultural de la Ciudad Puerto, y puso en valor la calidad de las presentaciones que llegan al Centro Cultural Palace.

"El evento se realizará este jueves 04 de octubre a las 20:00 horas, en el Centro Cultural Palace, de Coquimbo", señaló Yéssica Delaigue, administradora del recinto.

“Tener nuevamente a esta tremenda orquesta es un lujo del cual nuestra familia coquimbana no puede estar ausente. Podremos disfrutar de la calidad de un sonido limpio y potente, además del virtuosismo de sus músicos y la trayectoria de la agrupación, son características que avalan un espectáculo de calidad”.

En la misma línea, la administradora del Centro Cultural Palace, Yéssica Delaigue también se refirió al trabajo mancomunado que están realizando junto con la Orquesta Sinfónica en favor de la cultura y las expresiones artísticas para el disfrute de la comunidad de la región. 6003

“Unidos por la Música Chilena”

Por su parte, la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio (S) María Verónica Rojas, indicó que, en su tercer año, “desde la promulgación como Día de la Música y los Músicos Chilenos, el 4 de octubre se consolida como un gran hito nacional, una conmemoración donde poder reconocernos en torno a los caminos actuales que toma nuestra música. Pero a nivel local, reviste también una significación muy especial, ya que continuamos trabajando en conjunto con la Mesa de la Música; instancia ciudadana que participa y define en las diferentes etapas relacionadas a esta potente actividad, como, por ejemplo, la programación artística de la celebración”, señaló.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Lo más visto hoy

 

Diario El Día

 

 

 

X