• Con un variado repertorio que incluyó a Schubert y Beethoven, los artistas deleitaron al público presente.
Crédito fotografía: 
Cedida
El conjunto se presentó en el templo Juan Pablo II de la Cruz del Tercer Milenio de Coquimbo, en el marco del Mes de la Solidaridad

El pasado 19 de julio fue el primer concierto, en el Centro Cultural Santa Inés de La Serena. Y el reciente domingo 20 de agosto, en la Cruz del Tercer Milenio de Coquimbo, se cerró el ciclo de cuatro presentaciones de “Cantos para el alma”, a cargo del nuevo conjunto Estudio Vocal Cantares del Elqui.

Bajo la dirección de Darsy Astorga y con obras de Whitacre, Stroope, Schubert, Beethoven, Von Schelefel, Tallis y Hassler, entre otras, los 14 coristas deleitaron a quienes se acercaron hasta el templo para escuchar sus voces. El concierto, que fue con donación voluntaria (alimento no perecible), se enmarcó en el Mes de la Solidaridad.

Previo a esto, se efectuó un acto litúrgico presidido por el arzobispo, monseñor René Rebolledo, donde se recibieron víveres como ofrendas de solidaridad, gestionadas por la Oficina de la Discapacidad del municipio de Coquimbo. En ambas actividades participaron el concejal Mario Burlé; el administrador municipal Patricio Reyes en representación del alcalde de Coquimbo Marcelo Pereira; el presidente de la Fundación Cruz del Tercer Milenio, Jaime Pozo; y el administrador del monumento, Mauricio Gálvez.

En cuanto a la agrupación formada este 2017 en la ciudad de La Serena, la directora del conjunto, Darsy Astorga, ha señalado que “Estudio Vocal Cantares del Elqui es un proyecto nuevo en la Región de Coquimbo, es un formato novedoso de hacer trabajo coral. Partimos como un sexteto a fines de enero y comienzos de febrero de este año. Y nacimos con el objetivo de poder dedicarnos al estudio intensivo de la música coral”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X