Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes
La primera presentación del conjunto coral, dirigido por Darsy Astorga Flores, será el próximo miércoles en el Centro Cultural Santa Inés de La Serena.

El 19 de julio, a contar de las 7 de de la tarde, se llevará a cabo la primera presentación de Estudio Vocal Cantares del Elqui, nueva agrupación coral. Este es el inicio de una temporada llamada “Cantos para el alma”, que contempla otros conciertos durante julio y agosto tanto en La Serena como en Coquimbo.

La directora del conjunto, Darsy Astorga, con una gran experiencia musical, estuvo en los estudios de Radio Mistral FM en La Serena, en compañía de la directora artística de Estudio Vocal Cantares del Elqui, María Cristina Gatica, y el joven cantante Franco Fernández. Allí contaron detalles sobre la temporada.

La primera presentación de este miércoles será en el Centro Cultural Santa Inés, ubicado en calle Almagro 282 en La Serena. Posteriormente, el domingo 23 de julio a las 16:30 horas, estarán en el Monasterio de las Carmelitas Descalzas (Gandarillas 997). El miércoles 16 de agosto, a las 19:00 horas, regresan al Centro Cultural Santa Inés, para finalizar el domingo 20 de agosto en el templo de la Cruz del Tercer Milenio de Coquimbo, a partir de las 17:30 horas.

“El Estudio Vocal Cantares del Elqui es un proyecto nuevo en la Región de Coquimbo, es un formato nuevo de hacer trabajo coral. Partimos como un sexteto a fines de enero y comienzos de febrero de este año. Y nacimos con el objetivo de poder dedicarnos al estudio intensivo de la música coral”, contó Darsy.

“Yo hace unos años hice un magíster en el área y necesitaba generar un espacio donde pudiera forjar el estudio acabado de la música coral, pero más allá de los arreglos”, agregó la directora. Dentro del repertorio tendrán obras de Whitacre, Stroope, Schubert y Beethoven, entre otros.

 Por su parte, María Cristina Gatica consignó que los conciertos son gratuitos. “Así que extendemos esta invitación con entrada absolutamente liberada”, destacó. Es para público de todas las edades.

En tanto, el cantante coral Franco Fernández, que se dedica a esto desde el año 2013, sostuvo que “en este trabajo se van explayando distintas intensidades de lo que significa la expresión del alma y del espíritu del ser humano”. 





LA FRASE

“Cantos para el alma tiene un gran porcentaje de obras dedicadas al repertorio sacro”, Darsy Astorga, directora de Estudio Vocal Cantares del Elqui.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X