• La exquisitez de la comida chilena
    La exquisitez de la comida chilena
“Sabor a campo” abrió sus puertas en agosto del 2007 y a la fecha se ha consolidado como un punto de encuentro de platos típicos de la gastronomía de nuestro país

Los hermanos Andrés Lisboa (31) y María José Lisboa (30), desde pequeños se familiarizaron con la gastronomía. Su padre, Desiderio Lisboa, se dedicó a la creación y desarrollo de restoranes, privilegiando la comida chilena. Así en el 2003 surgió la marca “Sabor a Campo”, asociada a una multitienda. Con el transcurso de los años, los hermanos quisieron independizarse y crearon su propio restorán, el que se ubica en la Ruta 41, a sólo quince minutos de La Serena camino a Vicuña.
“Sabor a campo” abrió sus puertas en agosto del 2007 y a la fecha se ha consolidado como un punto de encuentro de platos típicos de la gastronomía chilena, en un grato ambiente campestre y rústico.
La exquisita preparación de sus platos está a cargo de la madre de los hermanos Lisboa, doña María Victoria Inostroza, quien a pesar de no tener estudios formales de gastronomía, toda su vida ha estado ligada a la cocina y atesora secretos que ya los quisiera un chef.
Andrés enfatiza que en “Sabor a Campo”, “promocionamos el folclore, especialmente la cueca, y la comida chilena, que es muy rica y abundante, durante todo el año”.
En el restorán se puede degustar la “Parrillada Pituca” para cuatro personas (que incluye 4 trozos de lomo de vacuno, 4 trozos de filete de vacuno, 4 trozos de pechuga de pollo, 4 prietas cocidas, 2 longanizas naturales y 4 papas cocidas) y que tiene un costo de $35.490. También existe una variedad para dos personas, a $20.490. Ambas incluyen ensalada surtida.
“Doña Cazuela”, que se prepara con 500 gramos de asado de tira, choclo, poroto verde, zapallo camote, tallarines, y un litro de caldo tiene un costo de $4.590, y es, como dicen aquí, solo para valientes, considerando su abundancia. Se presenta en una autóctona olla de greda que ayuda a mantener la temperatura.
A las brasas se preparan las denominadas “Carnes Patronales”, de medio kilo cada uno. Existen tres opciones: el lomo a $8.990, el filete a $9.290 y una mezcla de ambos, el “Entrecot” a $9.290. Estas carnes llegan presentadas en una pequeña parrilla a la mesa.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X