• Este evento ha sido posible gracias a la colaboración entre la delegación de la Unión Europea en Chile y el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio
Crédito fotografía: 
TvShow / Marcelo Bonjour
El festival se desarrollará en las ciudades de Arica, Antofagasta, La Serena, Valparaíso, Viña del Mar, Santiago, Talca, Concepción, Valdivia, Osorno, Temuco, Puerto Montt, Coyhaique, Puerto Natales y Punta Arenas.

El Festival de Cine Europeo celebra a partir de esta semana un nuevo aniversario en Chile con proyecciones, talleres y charlas en 20 sedes repartidas por todo el país, donde destaca la presencia del director de la popular serie española de Netflix "La Casa de Papel", Alejandro Bazzano.

Según informó la organización, el evento arrancó este martes en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), situado en el centro de Santiago, con una selección de cortometrajes infantiles. La festividad se alargará hasta el próximo 10 de junio, con la exhibición de largometrajes, documentales y cortometrajes complementados con talleres y conversatorios, por todo el país.

"El festival se desarrollará en las ciudades de Arica, Antofagasta, La Serena, Valparaíso, Viña del Mar, Santiago, Talca, Concepción, Valdivia, Osorno, Temuco, Puerto Montt, Coyhaique, Puerto Natales y Punta Arenas", Stella Zervoudaki, embajadora de la Unión Europea en Chile

El Festival de Cine Europeo ofrece una plataforma única para fortalecer y rendir tributo a la oportunidad que nos brinda la pantalla grande para la confluencia de distintas miradas e identidades, 

Además, por primera vez en su historia, Chile participará como país invitado, con una selección de películas y cortos que se sumarán a la oferta cultural con la que los organizadores quieren acercar el trabajo cinematográfico del viejo continente a la comunidad latinoamericana.

Entre las obras seleccionadas para esta edición se encuentran la noruega "1001 gramos", dirigida por Bent Hamer, la alemana "Casa sin techo" de Soleen Yusef Duhok, la española "La novia" de Paula Ortiz y la italiana "La Mafia solo mata en verano" de Pierfrancesco Diliberto.

A lo que cabe añadir los talleres, workshops y conversatorios gratuitos que contarán con la participación de distinguidos profesionales europeos como los directores Alejandro Bazzano y Mariko Härkönen, entre otros.

"El Festival de Cine Europeo ofrece una plataforma única para fortalecer y rendir tributo a la oportunidad que nos brinda la pantalla grande para la confluencia de distintas miradas e identidades", comentó Stella Zervoudaki, embajadora de la Unión Europea en Chile.

Este evento ha sido posible gracias a la colaboración entre la delegación de la Unión Europea en Chile y el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Así como con las embajadas de los países participantes: Alemania, Austria, Bélgica, Croacia, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Suecia, Suiza y Chile como país invitado. 6002

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X