• Entre las artistas nacionales destacó Soledad Guerrero con su clásico tema “Aprendí de Tí”
Crédito fotografía: 
Bastián Salfate
Un derroche de talento y de magníficas voces se pudo apreciar en la primera jornada festivalera.

Anoche también fue el turno de  los cantantes de la competencia nacional y local. Luego del show de María José Quintanilla los participantes regionales hicieron gala de su calidad vocal. Mientras que, tras las imitaciones del humorista Stefan Kramer fue el turno de los artistas de l certamen nacional.

La Orquesta Festival dirigida por el maestro René Calderón estará a cargo de acompañar a los artistas  en esta versión del Festival. Mientras que, quienes evaluarán a los representantes de ambas competencias son las siguientes personalidades: José Luis Villagrán, gerente de Semanario Tiempo y Diario La Región; Andrea Castillo, posee más de 10 años de trayectoria musical; Lucía Díaz, periodista del área de cultura y subeditora web del Diario El Día; Gonzalo Tomckowiack, cantante lírico y académico de la Universidad de La Serena; Alejandra Alcayaga, cantante de música latinoamericana; Glen Morales, músico con 35 años de trayectoria; Francisca Undurraga, panelista de programas de TV como “toc show”; Fernanda Torres, actual Miss La Serena, bailarina del ballet municipal y en esta oportunidad también es candidata a reina del Festival y por último, Lorena González, modelo de tallas grandes y actual Miss La Serena XL.

Ayer los integrantes de la  Competencia regional realizaron un “Homenaje a Violeta Parra”. La encargada de abrir la competencia fue Ornella Orlandini Zuleta con la canción “La jardinera”. Es estudiante de Pedagogía en Educación Musical en la Universidad de La Serena (ULS). Posteriormente fue el turno de Leslie Carvajal, músico desde los 10 años de edad, quien interpretó el tema “Run Run se fue pa’l norte”.

Tras esta interpretación, el profesor de música Danilo Mundaca, quien realiza talleres de música en la ULS, deleitó al público con su versión de “Arriba quemando el sol”. Por último, el significativo tema “Volver a los 17” fue interpretado por José Chirino, egresado de Pedagogía en Educación Musical de la ULS y director del taller de música andina “Wilka Aru”. Asimismo, ha representado a la región en diversas giras nacionales e internacionales.

HOMENAJE A LA MÚSICA CHILENA

Tras la exitosa presentación del humorista Stefan Kramer se dio paso a la competencia nacional con un “homenaje a la Música chilena” en ella se presentaron los artistas: Rachel, quien llegó a Chile en 1991 y su éxito radial llamado “Que estemos juntos los dos”, la catapultó al tope de las listas en 1999, mismo tema que fue interpretado la noche de ayer.

El compositor, productor y cantante Juan Carlos Duque, quien fue miembro del grupo Miel y luego se desenvolvió en espacios del rock en los años 70, interpretó el tema  “Ausencia”. 

Soledad Guerrero subió al escenario con “Aprendí de ti.  Y el cierre de la competencia estuvo a cargo de Eduardo Valenzuela, con el tema “Y yo qué sé que sé”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X