• Crédito: El Día
  • Crédito: El Día
  • Crédito: El Día
Alejandro de Rosas, ganador de la competencia nacional del año pasado, será el primero en subir esta noche al escenario, en compañía del Ballet Municipal de La Serena, dando paso a una jornada llena de sorpresas en la música y en el humor

Cuando el reloj marque puntualmente las 21:00 horas, hoy se estará dando inicio a una nueva versión del Festival de La Serena, desde el Faro Monumental. Un evento gratuito para toda la comunidad, donde el sello es la música chilena. De hecho, el primer artista será Alejandro de Rosas, que el año pasado ganó con “No quiero verte así”, en la categoría nacional (acá participaban consagrados).

Es la primera de dos noches, donde también el público podrá disfrutar del sonido funk rock de los Chancho en Piedra; la sensualidad y el talento de Denise Rosenthal; el humor inconfundible de Álvaro Salas y todo el ritmo y energía de Jordan. A eso se se suman la competencia nacional y local. Todo esto con la animación de Eduardo Fuentes, rol que desempeña desde el 2014, cuando se retomó el evento. 

El periodista ha confesado tener un gran cariño por esta tradicional fiesta serenense, ya que según dice “posee una identidad muy bonita y para mí es un orgullo estar nuevamente en este escenario. La verdad es que lo disfruto mucho porque es un tremendo festival y realmente es uno de los grandes orgullos que tengo en mi carrera”.

Leer también: Estos son los artistas que darán vida al Festival de La Serena 2017

Leer también: Eduardo Fuentes, conductor de televisión: “Es un orgullo animar nuevamente el Festival de La Serena”

FIGURA JUVENIL.  Para Denise Rosenthal (26) el éxito no es una novedad, aunque claro, detrás de él siempre hay arduo trabajo y dedicación. Entrega un poco de su tiempo para compartir con sus fans, firma autógrafos y sonríe de manera distinta cada vez que alguien le pide una fotografía. En el año 2013 lanzó su disco “Fiesta” de manera independiente, relatando en 11 tracks cómo entregaba su corazón, su propia revolución y la fiesta que traía para alegrar los corazones. Hoy en día, es “Cambio de piel” el primer single de esta nueva etapa que suena en las radios de Chile y ya cuenta con más de medio millón de visitas en Youtube. 

Es precisamente éste su primer golpe de la mano del sello Universal Music, con quien prepara su segundo disco, del cual sólo se sabe que tendría como fecha tentativa de lanzamiento el primer semestre de este año.

Esta representante e ícono de la juventud recorre Chile durante todo el año entregando su música, pero no visitaba la región desde febrero pasado, cuando el musical “Aladino” la trajo bajo el papel de Jazz, y posteriormente se presentó con su show propio en el Festival de Andacollo. “Me parece que es lo mejor que me puede pasar, para eso hago música, para transmitirla a la mayor cantidad de gente”, aclaró Rosenthal.

En este verano, Denise llega a la región convocada por el Festival de La Serena, donde forma parte de la parrilla de esta noche. Para su show está contemplada la participación de la artista serenense Maca Torres, quien formará parte del jurado. “Tener la oportunidad de compartir con las regiones y que se generen estas instancias, para poder disfrutar y conocer a toda la gente que gusta de mi trabajo, es genial”, destacó la intérprete de “I wanna give my heart”.

FUNK Y ROCK.  Chancho en Piedra se formó en 1994, procedentes de la comuna de La Cisterna. Desde hace más de 2 décadas, se han consolidado como una de las más importantes bandas del rock chileno, gracias a su propuesta musical particular, donde las letras divertidas retratan y se nutren de las expresiones propias de la chilenidad, picardía y el imaginario popular urbano.

“Peor es mascar lauchas” en 1995 (chilenismo que significa peor es nada) fue el primer disco de su carrera y el que les abrió el camino a la popularidad. Los temas “Sinfonía de cuna”, “Socio” y “Guach Perry” (inspirado en la canción “One Nation Under a Groove” del grupo de funk rock Funkadelic) sonaron fuerte en las radioemisoras nacionales. Este último tema fue el más conocido del grupo, hecho que los llevó a la fama.

Le siguió “La dieta del lagarto” en 1997 (el cual viene de otro dicho chileno, que hace referencia a tener muchas relaciones sexuales y comer poco), álbum que consagró a la banda como una de las más populares. “Hacia el Ovusol”, “Edén”, “Da la claridad a nuestro sol” y “Huevos Revueltos”, son las canciones que conquistaron a sus seguidores. El éxito les ha sido continuo y así vienen a demostrarlo hoy a La Serena.

EX-PUJILLAY.  En su juventud, Álvaro Salas ingresó a estudiar pedagogía en música a la Universidad Católica de Valparaíso. Fue allí donde en 1975 se unió a unos amigos para formar el grupo humorístico Pujillay, que tenía como objetivo inicial ayudar a sus padres en el pago del arancel de sus carreras. Allí estuvo hasta 1991, tiempo en el que el grupo se presentó en tres oportunidades en el Festival de la Canción de Viña del Mar (1982, 1985 y 1990).

En 1992, siguió su carrera de forma “solista”, participando en varios programas de televisión y estelares, siendo parte de los programas “Una Vez Más”, con Raúl Matas y “Video Loco”, ambos de Canal 13. Esto catapultaría su carrera como presentador de televisión, animando programas como “Viva el Lunes”, “El Lunes sin Falta”, “La Movida del Festival” y “Vértigo”. 

A TODO RITMO. Demostrando desde muy pequeño  notables condiciones musicales, gran personalidad, carisma y especial timbre de voz, Jordan es hoy en la actualidad una de las principales figuras de la música bailable chilena. El intérprete de “Y qué pasó?” y “Fuera” será el encargado de poner el broche de oro a la primera noche festivalera.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X