• Acompañada de sus músicos y con los éxitos que la tienen triunfando a nivel continental. Mon Laferte ofreció un show que a nadie dejó indiferente, en el cierre de La Pampilla.
Crédito fotografía: 
Janina Guerrero
La exitosa cantautora chilena radicada en México, que puso el broche de oro a la fiesta porteña el pasado 20 de septiembre, fue criticada por no responder a la prensa y por cierto sector del público, aunque sus fans la respaldan.

Considerada la artista chilena más exitosa del momento, con repercusión en toda Latinoamérica, Mon Laferte dejó varias sensaciones en su paso por La Pampilla de Coquimbo. Desde quienes la aplaudieron por su show, ante más de 200 mil personas, hasta quienes la criticaron de “diva” .

Por ejemplo, la exartista de “Fama Rojo Contrafama” no dio una conferencia de prensa tradicional, sino que sólo se limitó a leer un mensaje de apoyo y solidaridad a México por el terremoto, país donde está radicada. No aceptó preguntas. “Ahora es intocable porque ni siquiera da entrevista. ¿Cómo se llama eso?, ¿ser humilde?”, se preguntó por ejemplo la lectora Amparo Ramos Castillo, por el foro de diario El Día en internet.

LEA TAMBIÉN: Desde Coquimbo, Mon Laferte solicita ayuda para México tras devastador terremoto

Hasta el alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira, se molestó primero por esta incómoda situación en la conferencia de prensa, aunque después premió a la artista sobre el escenario monumental. “Ella es una chilena que está triunfando a nivel internacional y nosotros nos jugamos por la opción de tenerla en la fiesta más grande de Chile, me siento muy honrado de haberla tenido aquí en nuestra comuna”, afirmó el edil.

Los Viking’s 5, que tocaron antes de Mon Laferte, también dieron su opinión. “En los contratos vienen un montón de cosas estipuladas. Y seguramente, dentro del contrato, venía estipulado que no habría conferencia de prensa. Porque si no eso repercute después en el dinero. Si uno firma, acata las condiciones”, indicó Ángel Núñez. Aunque expresó que lo ideal es que un artista hable con los medios, “porque los periodistas también tienen el derecho de preguntar y saber lo que está sucediendo”.

En las redes sociales, había críticas tanto lapidarias en contra de la autora de “Tu falta de querer” como de firme respaldo. Por ejemplo, Cecy Paola escribió en la página de Facebook de diario El Día que “todos hablan y reclaman que la tratan mal, pero lo rota no se lo quita nadie, más humildad”. Como contraparte, Ely Andrea manifestó que “por algo no triunfó en Chile, si está lleno de envidiosos traicioneros y chaqueteros. Me alegro por ella, seguirá triunfando, pero lejos de este país”.

TE PUEDE INTERESAR: Mon Laferte fue un verdadero broche de oro para la Pampilla de Coquimbo

Sobre el escenario, Mon Laferte expresó que “hace más de 15 años que no pasaba un 18 en Chile y pu... que lo extrañaba, muchas gracias por invitarme a esta fiesta maravillosa, me habían dicho que La Pampilla era la fiesta más bonita de Chile y tenían que verlo mis ojos y sentirlo mi corazón”, aseguró Mon.

El alcalde Marcelo Pereira presentó a la artista que sólo se limitó a leer un mensaje de apoyo y solidaridad con México por el terremoto. Foto: Lautaro Carmona

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X