• Foto: Cedida.
"Jet Lag" es el nombre de la producción, que la banda presentará en el Centro Cultural Palace de Coquimbo

Luego de intensos meses de grabación y producción en Santiago, Bisaid lanzará oficialmente su primer trabajo discográfico larga duración, titulado “Jet Lag”, este sábado 24 a las 20:00 horas en el Centro Cultural Palace de Coquimbo, ubicado en calle Aldunate 599, pleno Barrio Inglés de la ciudad-puerto.

De esta forma, la obra artística de la banda formada por  Rodrigo Villalón (voz y guitarra), Mario Villalobos (bajo), Gustavo Canales (guitarra) y Cristian Gallardo (batería), finalmente verá la luz este fin de semana en una presentación abierta y gratuita a toda la comunidad.

El nuevo registro, sucesor del alabado EP “Abismos” del año 2012, fue grabado en los Estudios Sound Machine y Lautaro de Santiago. Cuenta con nombres de lujo en su participación, entre ellos Sebastián Gallardo (líder de We Are The Grand) en la producción musical, el experimentado ingeniero Gonzalo “Chalo” González en la masterización y el reconocido ilustrador nacional Garvo a cargo del arte de portada.

Rodrigo Villalón explicó que “entre ‘Abismos’ y el presente hemos profundizado una serie de procesos en nuestro desarrollo como banda, y este disco resume en una buena parte todo aquello. El resto podrá apreciarse en nuestras presentaciones en vivo que, como ya es sabido, son tan o más importantes que ingresar a un estudio. Uno entra a esto por querer tocar principalmente, todo lo demás forma más bien parte del registro y los requerimientos de la lógica de producción”.

Yéssica Delaigue, administradora del Centro Cultural Palace, destacó el fomento al desarrollo de esta área artística que efectúa el recinto año a año. “Se otorga el espacio a los artistas y creadores locales, buscando además la formación de nuevos públicos en torno al crecimiento y desarrollo del área”, indicó.

Cabe señalar que Bisaid, en cada una de sus creaciones, combina sonoridades, texturas y momentos de distintos estadios del rock. El grupo contrasta la introspección de sus líricas con intensas presentaciones en vivo, como la que se viene mañana. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Lo más visto hoy

 

Diario El Día

 

 

 

X