• Foto: Cedida.
La despedida del conjunto de Vicuña antes de su periplo será este sábado, en la tradicional Pampilla de San Isidro

La agrupación folclórica Guitarras Elquinas, de la comuna de Vicuña, estará nuevamente en el Campeonato Mundial de Cueca que se desarrollará en Palmas de Mallorca, España, entre los días 23 y 25 de septiembre, evento en el que estarán por tercera vez representando a nuestro país.

La actividad internacional es organizada por Aerocueca y se congrega a parejas de cueca integradas por residentes chilenos en varios países del mundo, principalmente de Europa. En esta ocasión, viajan Ricardo Alfaro Céspedes (director), Ricardo Alfaro Alcayaga, Carlos Urquieta González, Edwin Araos Berríos, Jonathan Cáceres Berrios  y Carlos Ossandón Rojas.

En el mes de julio, Guitarras Elquinas cumplió 33 años dándole vida al folclore local, en escenarios chilenos y también extranjeros, tanto en Europa como en Latinoamérica. Un escenario en donde se han presentado en innumerables ocasiones es en la Pampilla de San Isidro, en donde estarán una vez más este año, específicamente este sábado 17 de septiembre, abriendo las actuaciones en esta fiesta criolla. El domingo ya vuelan al viejo continente. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Lo más visto hoy

 

Diario El Día

 

 

 

X