• Los dinosaurios, que se mueven gracias a tecnología japonesa de punta, son la atracción principal de esta exhibición que cuenta con la asesoría de paleontólogos expertos.
Crédito fotografía: 
Cedida
Hasta el próximo 30 de julio, en Espacio Peñuelas, el público podrá visitar la muestra “Dinosaurios Robotizados”, una iniciativa educativa y de entretención con más de una veintena de imponentes criaturas que acá cobran vida

Antes de que apareciera el hombre sobre la faz de la Tierra, los dinosaurios la dominaban. Fueron enormes reptiles que habitaron en nuestro planeta durante 160 millones de años aproximadamente, en la era mesozoica y se encuentran ubicados en el superorden de vertebrados saurósipdos.

La palabra dinosaurio viene del griego y quiere decir “lagarto terrible”. El científico Richard Owen fue quien empleó  el término en 1841, porque para él infundían respeto y admiración.

En los años 90, los dinosaurios se pusieron de moda con la exitosa cinta “Jurassic Park”, una película de ciencia ficción dirigida por el estadounidense Steven Spielberg, estrenada en 1993 y basada en la novela homónima del escritor Michael Crichton. La trama describe las experiencias de un grupo de visitantes en un parque de diversiones que tiene como atracción principal a dinosaurios clonados.

LEA TAMBIÉN: Dinosaurios robotizados llegan a la zona

Si quiere vivir una experiencia o aventura similar, ayer se inauguró en la región “Dinosaurios Robotizados”, en Espacio Peñuelas. Se trata de una muestra educativa y recreativa, que llega a la Región de Coquimbo de la mano de la productora  Arriba el Telón. Las criaturas más grandes que habitaron la Tierra hace 65 millones de años acá tomarán vida gracias a una avanzada tecnología que les permite moverse, respirar y emitir sonidos, como si verdaderamente fueran reales. 

La exhibición será un gran panorama para estas vacaciones de invierno, porque Espacio Peñuelas también ha dispuesto de un patio de comidas, los mejores food trucks, payasos y cuentacuentos,  para pasar un día increíble junto a la familia. Para los turistas, hay que señalar que el lugar está ubicado a pasos del Casino Enjoy, en el sector de Peñuelas, y cuenta con estacionamiento gratis para todos los visitantes.

“Dinosaurios Robotizados” estará hasta el 30 de julio de 2017, de lunes a domingo, de 11:00 a 21:00 horas. Las entradas pueden ser adquiridas en la boletería del lugar y tienen un costo de $3.500 de lunes a viernes, y $4.000 sábado, domingo y festivos.

Según consignó el productor de Arriba el Telón, Hernán Ganchegui, director general de la muestra, estarán hasta después de las vacaciones de invierno. Por lo mismo, para convenios de colegios con reserva previa, el valor es de $2.000 en horario escolar. Para consultas y reservas: email dinosaurios@arribaeltelon.cl y fono (9)49531018

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X